Recomendación: Juegos de Mesa Rompe Amistades - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 5 de junio de 2019

Recomendación: Juegos de Mesa Rompe Amistades


En algún momento de nuestras vidas a todos nos da por probar que tan fuerte son nuestras relaciones con nuestros amigos, y si no te lo has preguntado, déjame decirte que fallaste como persona. Por eso en esta ocasión te presentamos una lista de juegos que pondrán a prueba hasta la mas fuerte amistad que tengas. Si quieres ver si tu y tus amigos sobreviven a estos juegos, te invito a leer nuestra lista, y por que los consideramos "juegos rompe amistades".


Munchkin

Partimos esta lista de forma seria con Munchkin, el juego que te mostrará la peor cara de tus amigos, la cual de seguro no conocías hasta jugar esto. Pero que más se puede esperar de un juego que tiene como eslogan "Mata al monstruo, roba el tesoro y apuñala a tus amigos". En él nos ponemos en el papel de un explorador de una mazmorra, para lo cual disponemos de dos mazos de cartas: uno de tesoros y uno de monstruos. El juego se gana al llegar a nivel 10, los cuales se consiguen matando monstruos o jugando cartas de aumento de nivel, lo cual suena simple ¿No? Pero lo divertido viene en el proceso a ganar, pues tus amigos pueden tirarte maldiciones o aumentar los niveles del monstruo de turno, y es por esta modalidad que entra el clásico "Sí no gano yo, no gana nadie", o siempre pueden tirarse todos contra uno, y en este entra el pacto que nos gusta llamar "Elfo no mata elfo". Dentro del juego puedes adquirir clases como buen juego de rol, sin todos sus dados y cálculos tediosos.



Catan




El clásico Catan, juego donde gestionas tus recursos y los intercambias con otro jugador, ¿Qué puede salir mal o que puede romper tu amistad en este juego? Bueno, son dos factores: el primero, el factor humano, el cual es que tu amigo te pida una mayor cantidad de recursos por ese que necesitas y los demás se ponen de acuerdo entre ellos para hacer lo mismo, esto solo por que vas ganando la partida. Pero, el verdadero villano de este juego, el cual causa peleas dentro de una partida de Catan, es la figura del ladrón, cuando este amigo es activado inmediatamente provoca que todos los jugadores que tengan mas de 7 cartas, boten la mitad de ellas, posteriormente el jugador de turno procede a mover a este lindo amigo a otra casilla, lo cual produce el bloqueo de recursos de esta, y si algún jugador tiene la mala suerte de estar adyacente al ladrón, el jugador que lo activó podrá robarle una carta al azar a este, y es esta mecánica la que genera los pleitos en Catan pues no solo le robas a un jugador que acaba de perder la mitad de su mano, si no que también le bloqueas una casilla de recursos.


Arcadia Quest 

El lindo Arcadia a simple vista se ve tierno e infantil, pero es una lastima que dentro de sus mecánicas se encuentre la razón que amerita que esté en esta lista, pues este es un juego donde controlamos a un gremio con tres héroes, con los cuales vamos recorriendo escenarios con tal de llegar a matar al villano del mismo, lo lindo y bonito es la forma en que avanzamos entre escenarios pues el juego nos obliga a tener que matar al menos un héroe de nuestros amigos, si señores, como leen en este juego aplica lo que llamamos "caratazos obligatorios" (acto de golpear al personaje de un amigo en un juego de mesa), pero la cosa no termina solo en la muerte del héroe, pues con su muerte todos en la mesa reciben oro,  el cual es fundamental para comprar equipo, y como plus el héroe muerto recibe un contador de muerte que entra hacer efecto una vez terminado el escenario, pues podríamos ser malditos por estos contadores, lo cual es una desventaja en el siguiente escenario a jugar.


The Island


The Island es un juego donde debemos transportar a nuestros personajes de una isla que esta hundiéndose a tierra firme. Con la explicación anterior se preguntan ¿Por qué el juego esta en esta lista entonces? Pues la razón es sencilla, dentro del juego existen tiburones, ballenas y monstruos marinos que vienen a dar mas emoción al juego junto con miradas de odio y promesas de venganza, esto pues cada pieza tiene una función en el tablero: las ballenas voltean barcos,  los tiburones se comen a tu personajes, y como si esto no fuera poco, nuestros queridos monstruos marinos arrasan con barcos y personajes. Este es un juego donde te puedes olvidar de ganar y dedicarte a ser el imbécil del juego, pues sin barcos es mas difícil poner a tus personajes a salvo, y ademas  los expone a los tiburones, al final cada personaje tiene puntos que se revelan cuando la isla se hunde por completo y el jugador con mas puntos gana, eso claro si tus personajes sobreviven al proceso de llegar a tierra firme.


Kittens in a Blender
Llegamos al juego que hace cuestionarnos si somos humanos por jugarlo, Kittens in a Blender es un juego de temática simple, tenemos gatos separados por colores que representan a los jugadores, una licuadora y una caja. La idea es simple, salvar a la mayor cantidad de gatos del color propio poniéndolos en la Caja, y escapen del cruel destino de convertirse en "jugo de michi" en la Licuadora. La amistad en este juego se pone a prueba cuando ese vil ser humano decide jugar la carta que activa la licuadora, y se da el caso que TU tenias justo una gran cantidad de gatos de tu color en esta, y en tu mente solo piensas en como alguien puede ser tan cruel y maldito.

Mención especial UNO


Como Bonus Track, tenemos al gran clásico de los rompe amistades antes de que le quitaran lo divertido al juego, pues este es un escenario común en este juego, donde el fin es quedarte sin cartas en tu mano y para explicar lo que hace romper amistades pondré el siguiente escenario: 
Estas feliz mente jugando con tus amigos cuando gritas "¡UNO!", lo que indica que en el siguiente turno tu ganaras al quedarte sin cartas en tu mano... PERO, PERO, PERO de lo mas profundo de la mente rencorosa y competitiva de tus amigos te lanzan un +4, seguido de un +2, y da la casualidad que otra persona te tira otro +4, lo cual te hunde en un espiral de odio contra esos cabrones que solo quieren verte sufrir, y aunque el creador diga que no se pueden combinar estas cartas, el pinche juego es mio y hago lo que se me dé la regalada gana con las reglas, así que es totalmente valido. 

Con esto terminados nuestra selección de juegos rompe amistades, si quieres poner a prueba los limites de tu amistad con tus amigos y si has probado alguno de estos juegos pues felicidades pues tu amistad es de las buenas y tiene el sello de aprobación de Generación Geek


Escrito por Brayan