Recomendación: Videojuegos Rompe Amistades - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 18 de junio de 2019

Recomendación: Videojuegos Rompe Amistades


Estamos de vuelta para poner aprueba sus amistades (las nuestras las ponemos aprueba a diario solo por ser parte de Generacion Geek). Si no leíste nuestra columna anterior, te invito hacer click AQUI. Bueno, como dicen: no hay primera sin segunda, por lo que es hora de presentar los que, según nuestro criterio, son los videojuegos rompe amistades.



Super Smash Bros

Partimos con un clásico de los videojuegos, el tan querido Super Smash Bros. En cualquiera de sus versiones, este juego es uno de luchas multijugador que permite tener hasta a 8 personajes en sus ultimas versiones en el campo de batalla, lo cual es una receta al desastre si sumamos los ítems que caen de forma aleatoria en el escenario (quien diga que jugar sin ítem es como se debería realmente jugar, es un marica). En este juego, toda amistad se va al carajo cuando un jugador grita "¡¡ÉL TIENE MAS VIDAS!!", lo cual produce el infierno en vida para el jugador que lleva la delantera en ese momento, y termina siendo una lucha de todos contra uno, pero como un verdadero macho juega todos contra todos, es de esperar que se escapen golpes contra otro jugador.




Mario Kart

Otro juego de la Gran N en esta lista (raro viniendo de una empresa familiar). En este caso contamos con Mario Kart, sobretodo en sus ultimas versiones pues este es un juego donde competimos por ser el mejor, poder estar en el podio de los campeones mientras nuestros enemigos amigos nos miran con odio, pues para ser el mejor hay que usar todo lo disponible para aplastar a la competencia, y cuando decimos aplastar lo decimos de verdad.

En este juego de carreras contamos con ítems para poder atacar a nuestros oponentes o defendernos de lo que ellos nos lancen, todo con el propósito de alzarnos con la victoria y hundir a nuestros amigos. Dentro del juego hay cierto ítem que es el causante de peleas, y es considerado como el más infame y maldito jamás creado. Uno que solo una mente retorcida podría crear con el afán de ver el mundo arder: EL CAPARAZÓN AZUL.

Este ítem, para los que no sepan, tiene una sola misión, y es joder al que va en el primer lugar, pues su único propósito en la vida es ir de forma directa y sin desviaciones por el primer lugar. La única forma de quitártelo de encima es dejar que otro tome el primer lugar o usar la bocina, pero si no dispones de ninguna de los dos, solo te queda maldecir al que te lanzó dicho ítem, pues este solo aparece en los puestos finales, lo que provoca el pensar "si ya estoy ultimo, por lo menos este cabrón no llega primero".



FIFA

Y tenemos un juego de deportes en esta lista y no podía ser menos que uno de fútbol, un deporte reconocido a nivel mundial donde los jugadores salen a darlo todo en el campo de juego, o, en este caso, a darlo todo en nuestro televisor. Tal como pasa con los fanáticos de los equipos de fútbol, que son capaces de provocar una lucha a gran escala, lo mismo pasa cuando juegas con tu amigo en una misma consola. Las ganas de hacer más goles que el otro o de humillarlo de forma maestra causan los roces en este tipo de juegos, pues no falta ese amigo que, por querer darnos una humillación peor, nos sale hacer un gol con el arquero. Y, hablando de goles, en este juego no hay nada más molesto que la repetición de goles, donde te muestran cómo te hicieron el gol de todos los ángulos posibles dentro del juego solo para avivar ese instinto competitivo primitivo que todos tenemos, pero la guinda de este gran pastel esta en los penales: muchos escondemos el control para que el otro no vea donde tiraremos la pelota y acusamos de trampa al contrario si nos ataja el penal.



Left 4 Dead

Llegamos a un juego cooperativo que de cooperativo no tiene nada. En Left 4 Dead, somos parte de un grupo de 4 sobrevivientes que deben llegar a un objetivo en cada escenario y atravesar una horda de zombies para lograrlo. El primer y principal factor a tener en cuenta es el factor humano, pues el juego te castiga si te separas de tu grupo, generando más zombies, por lo cual no puedes adelantarte o atrasarte, y no falta el jugador TROLL que se dedica a fastidiar la partida en todo momento, lo cual afecta en el segundo factor que tenemos, el cual es el nefasto fuego aliado. Para tener un ambiente más realista, si tus amigos se cruzan en tu mira pueden salir heridos, por lo cual es fundamental estar coordinados para no entorpecer a los demás y dañarse en el proceso, pero con nuestro TROLL por excelencia ocurre que mata a todo el equipo con el propósito de fastidiar. Como último factor está un personaje dentro del juego, por que dentro de los zombies no solo tenemos los típicos zombies-humanos, sino que contamos con mutaciones, que vienen siendo zombies especiales. Dentro de ellos, uno de los mas odiados por su dificultad para exterminarlo es la "Witch", un zombie femenino que se caracteriza por estar llorando. Si la dejas en paz, no ocurre nada, pero nuestro TROLL irá a fastidiarla, lo cual pude culminar con la aniquilación del equipo, o gastar munición y botiquines preciados en el proceso de eliminarla.


Worms

No se nos podía quedar fuera Worms, un juego que por excelencia es competitivo y su mecánica se basa en exterminar al equipo o equipos rivales, con una formula de gusanos, un escenario alocado, armas, armas... y más arma. Too esto forma una receta para destruir amistades, pues dentro del juego es clásico encontrar ataques suicidas con el propósito de ahogar a los gusanos rivales, o mandarlos a volar de un batazo. Además de armas convencionales, como lo son metralletas, pistolas o granadas, tenemos las más alocadas, como una banana explosiva, un zorrillo o una tierna abuelita explosión. No tenemos nada mas que decir de este juego salvo: AAAAAALELUYA.



Mención especial: Mario Party

No podíamos dejar fuera de esta lista el gran clásico, el rompe amistades por excelencia, y para variar, otro título de la Gran N (¿Su idea de "juego familiar" es terminar en peleas acaso?): el gran Mario Party.

Este es un juego donde se lleva la magia de los juegos de tableros a una consola y agregamos a los personajes de Nintendo. Elegimos en qué tablero jugar, y después con unos dados se decide el orden a jugar, y la meta en cada tablero es ganar un cantidad determinada de estrellas. Para ello nos desplazaremos por el tablero, y es aquí cuando empieza el desmadre, pues al término de cada ronda tenemos los mini-juegos, los cuales son todos contra todos, en parejas o todos contra uno. Dependiendo de las modalidades es donde generaremos el odio en los demás, pero el gran problema, y lo que genera disputas, es la capacidad de robarle estrellas a los demás jugadores. Sí, amigos: en este juego no gana el mejor o el mas hábil, sino el que sabe aprovechar su momento. Es común robarle estrellas al que tiene más, lo que nos da una ventaja o prácticamente la victoria, pues nos aprovechamos del esfuerzo del otro por el módico precio de unas cuantas monedas ¿Acaso es un mensaje de que todo en la vida se resuelve con dinero? No lo sabemos, pero siempre es un placer ver la cara de enojados de nuestros amigos.

Con esto finalizamos nuestra versión de videojuegos rompe amistades. Si sobrevivieron a la lista recomendada más la anterior de juegos de mesa, ustedes tienen un doble sello de aprobación de Generacion Geek. Si solo sobrevivieron a uno de estos juegos, solo tienen un sello de aprobación.


Escrito por Brayan