Sección YURI: Asagao to Kase-san, una dulce novela rosa - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 12 de junio de 2019

Sección YURI: Asagao to Kase-san, una dulce novela rosa




Como ha iniciado el mes del orgullo LGBT+ y soy la representante arcoíris oficial de Generación Geek, y también debido a la popularidad de la sección Yuri, he decidido traerles esta linda novela rosa como recomendación.

Asagao to Kase-san es un manga escrito e ilustrado por Hiromi Takashima, su publicación comenzó en 2010 y terminó el 2017. Actualmente está publicándose la secuela, titulada Yamada to Kase-san, que comenzó el 2017, que al parecer fue un buen año para el yuri (recordemos que el anime de Kobayashi chi no maid dragon estrenó ese año).






¿De qué trata el manga? Esta es una historia romántica muy dulce, de esas que te hacen decir aww a cada rato porque todo es muy tierno y kawaii. La protagoniza Yamada Yui, una estudiante que no destaca realmente en nada (eso cree ella), pero tiene la gran responsabilidad de ser la encargada del jardín de su escuela. Y como pasa mucho tiempo afuera, siempre ve a Kase-san entrenando en el club de atletismo, en el patio de la escuela, donde destaca bastante. Yamada no se entera de que está flechada por ella, tampoco sabe que Kase también la acosa, digo, observa trabajando en el jardín desde la azotea de la escuela.
Un día la deportista le habla a la jardinera, comienzan a irse juntas al salir de la escuela, y Yamada por fin se da cuenta que le gusta Kase, pero le da mucha vergüenza todo… Hasta que Kase y ella se involucran más sentimentalmente (hay besitos por ahí), teniendo una relación de pareja. Como Kase es muy popular, Yamada suele sentirse insegura, a pesar de que ella le deja claro muchas veces que prefiere pasar el tiempo juntas. Mikawacchi, la mejor amiga de Yamada, es la que la apoya en estos casos y le ayuda con sus problemas. El manga te va mostrando cómo su relación va enfrentando problemas cotidianos, como también otros retos de más peso, como el hecho de elegir una universidad en Tokyo en vez de una local. Pero al final, de alguna manera el deseo de estar juntas y el amor triunfan. El relato está llevado de forma bastante ligera, que te hace seguir leyendo hasta la secuela, que aún sigue en publicación (la espera se hace eterna).





Lo mejor es que existe un OVA (Original Video Animation) de 58 min que resume los 4 volúmenes de manga sin ningún tipo de relleno ni censura, es muy parecido al manga por lo que la adaptación se merece un vistazo.

En resumen, los personajes en la historia tienen características que los definen bastante bien, lo que te hace encariñarte con ellas, desear que haya más besos, etc. Si quieres leer algo romántico e ingenuo este manga es para ti, aunque de alguna forma te hace entender que Kase no es tan inocente como aparenta a diferencia de Yamada. Los mangas los puedes encontrar por internet y el OVA también se puede ver online. Te aseguro que no arrepentirás.







Escrito por Javiera