Sección YURI: Citrus, a lesbian drama - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 26 de junio de 2019

Sección YURI: Citrus, a lesbian drama



Citrus es un manga que comenzó a publicarse el 2012 y finalizó el 2018, creado por la mangaka Saburouta y que tuvo una adaptación al anime en enero del 2018 que consta de 12 capítulos. En este caso, voy a recomendar el manga, ya que el anime abarca muy poco de la trama en sí.

Bueno, la historia va más o menos así: La protagonista es Yuzu Aihara, quien empieza un nuevo año en una nueva escuela de prestigio y sólo para chicas. El problema es que Yuzu esperaba por fin poder conseguir un novio, ya no podrá según ella. Pero apenas entra al establecimiento, la regaña la presidenta del Consejo Estudiantil, Mei Aihara, debido a que su forma de vestir va contra las reglas (sobre todo su pelo teñido de rubio). La abraza para confiscarle el celular y Yuzu queda bastante nerviosa con ese encuentro, incluso se acuerda más adelante de su olor.



Luego de recuperar su teléfono móvil, descubre al profesor besando a Mei, ella se da cuenta que Yuzu está mirando (demostrando cierto complejo de exhibicionista). Así que cada vez que Yuzu piensa en la presidenta, se sonroja y casi le sangra la nariz. Pero esto no se queda así, cuando Yuzu llega a casa, se da cuenta que Mei es su nueva hermanastra (menor además), ya que su madre se casó con el padre de ella, dándole el apellido Aihara. Pero en definitiva, todo el drama comienza cuando Mei, en castigo por molestarla con el profesor, le roba un beso a Yuzu, que queda loca.

Desde ese momento Mei siempre le envía señales confusas a una Yuzu que inevitablemente se enamora de ella e intenta de todas las maneras posibles quitarle la actitud tsundere que ostenta todo el tiempo hacia los demás, incluso la lleva a citas y le da un par de besos, aunque sus hormonas siempre le piden más, pero no te hagas ilusiones, no llegan a nada más.



En resumen, Yuzu es la típica adolescente incapaz de controlar sus sentimientos amorosos por la persona que ama, y Mei es la típica adolescente que no sabe lo que quiere, por lo que juega bastante con su “hermana mayor”. Si te gusta el lesbian drama, éste manga es para ti, aparecen varias pretendientes tanto de Yuzu como de Mei en el camino, otras posibles parejas de hermanas, porque al parecer la mangaka era de la casa Lannister, y, lo mejor de todo: tiene un final feliz.

Cabe destacar que el anime llega hasta como el capítulo 15 del manga, así que también le puedes echar una ojeada. Dentro del género yuri cae un poco en lo repetitivo del tema escolar, pero no por eso deja de ser un buen drama romántico, por eso es la recomendación de esta semana.




Escrito por Javiera