Sección YURI: Valkyrie Drive Mermaid - Fanservice a la vena - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 19 de junio de 2019

Sección YURI: Valkyrie Drive Mermaid - Fanservice a la vena



La semana pasada en la Sección Yuri tocó una novela rosa romántica. Esta vez elegí un anime lleno de fanservice y soft porn a la vena.

Valkyrie Drive Mermaid es un anime de acción, dentro de todo. Se trata de un proyecto de Marvelous! Entertainment que comenzó con un par de juegos (Bhikkhuni, Valkyrie Drive -Siren-) y culminó con la publicación de este anime en el 2015.

La historia está situada en un futuro no muy lejano, donde existe un virus, el Virus A o Armed Virus que afecta exclusivamente a las mujeres. Este les puede afectar de 3 maneras: pueden ser tipo Exter, Liberator o híbrido (poco común). Para ello existen 5 islas artificiales donde las envían hasta que un “evaluador” considere que pueden integrarse a la sociedad. Las Exter son armas, y para transformarse como tal necesitan la ayuda de una Liberator, que a través de la estimulación sexual (sí, así mismo) logran “liberar” la metamorfosis, este proceso tiene por nombre “Drive”.



La trama comienza con una joven estudiante llamada Mamori, quien despierta en una isla artificial llamada Mermaid luego de llegar en un cohete. Al caminar un rato, se encuentra con un par de chicas residentes de la isla quienes se burlan de ella, y luego la amenazan haciendo “Drive”, donde una de las chicas apunta el arma hacia ella con el fin de que Mamori diga si es una Exter o una Liberator. Casi enseguida, llega junto a ella Mirei Shikishima, la cual es una poderosa Liberator, que la besa luego de esquivar unos ataques protegiéndola a la vez. Mamori siente tal placer que termina transformándose en un arma, y las manda a volar literalmente, dejando a ambas chicas casi desnudas.

A partir de ese momento, Mirei y Mamori luchan juntas todo el tiempo, profundizando su relación. También chocan bastante con la jerarquía de la isla, debido a que continuamente desafían “las reglas” y, por alguna razón que Mamori no comprende, todas terminan persiguiéndola. Además, siempre se mete en problemas por su sentido de justicia, pero siempre cuenta con la ayuda de Mirei como su Liberator y protectora.



En resumen, debido a la gran cantidad de peleas que hay durante todo el anime, también hay una gran cantidad de fanservice y desnudos al por mayor. En la isla se vive una sexualidad un tanto más liberada al ser todas mujeres y tener el virus, que en cierta forma les asigna “roles” (pasiva o activa). También refleja los complejos de una joven lesbiana japonesa, representados en Mamori, con todas sus contradicciones y crecimiento como persona.

Es un anime recomendable, muy intenso y con algo de soft porn, que tiene la peculiaridad que fue realizado por mujeres, cosa poco recurrente en el país nipón, y que esperamos se dé más. Por supuesto, si hubiera un “termómetro de yuri” esta animación lo haría explotar, y es por eso que lo destacamos en la Sección Yuri. Si lo ves, te aseguro que lo vas a disfrutar (pero usa audífonos). 





Escrito por Javiera