5 bueyes, 3 bueyes, 1 buey. Toma 6! ¿Cuantos bueyes puedes evitar?. - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 25 de julio de 2019

5 bueyes, 3 bueyes, 1 buey. Toma 6! ¿Cuantos bueyes puedes evitar?.


Estoy evangelizando a un grupo de compañeros de la universidad en el mundo de los juegos de mesa. Buscando una manera entretenida y fácil de introducirlos es que me encontré con Toma 6!, la versión en español del popular juego 6 nimmt! diseñado por Wolfgang Kramer, ilustrado por Franz Vohwinkel que nos traen los amigos de Fractal Juegos.

Recomendado para 2 a 10 jugadores desde los 10 años, Dura 45 min. aproximadamente.Y no tiene dependencia del idioma. Es un juego rápido, sencillo y muy divertido, fue recomendando por el Spiel des Jahres en 1994 , por lo que se convierte en la opción perfecta para reuniones familiares o carretes, y en mi caso, evangelizar a universitarios al mundillo de los juegos.



¿Cómo se juega? Hay cartas numeradas desde el 1 al 104, que además de su número cuentan con una cantidad de cabezas de buey impresas, las cuales representan puntos negativos, los jugadores tendrán una mano de 10 cartas, cada uno lanza una carta de manera simultánea, se organizarán de menor a mayor en 4 filas, pero ¡OJO! Cuando un jugador coloque la sexta carta en una fila, debe llevarse las cinco que había en dicha fila con todos sus bueyes (puntos negativos), ganará quien sume menos bueyes.

La experiencia es bastante entretenida, estuvimos varias tardes jugando, desarrollando diferentes estrategias para lograr obtener la menor cantidad de bueyes, nunca te aburres de él. Es el primer juego en el cual pensamos cuando nos juntamos.
Por otra parte el material del cual está hecho es bastante resistente lo que garantiza que el juego va a permanecer en buenas condiciones aunque no se enfunde.

Si está buscando un filler (juego de mecánicas sencillas y rápido de explicar), éste es un clásico que no puede faltar en su ludoteca, y si no me cree, pruébelo en su tienda de juegos amiga, verá como solo le sacará carcajadas y querrá adquirirlo de inmediato.







Escrito por Miilah.