Knights of Zodiac: Saint Seiya - Comentarios y Sugerencias - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 26 de julio de 2019

Knights of Zodiac: Saint Seiya - Comentarios y Sugerencias

El pasado viernes 19 de julio se estrenaron en la plataforma de streaming Netflix, los primeros 6 de 12 episodios que contempla la primera temporada de Knights of Zodiac: Saint Seiya, una versión CGI del clásico "Caballeros del Zodiaco". Una versión un tanto "libre".



Ya en los adelantos pudimos apreciar escenas de los caballeros de bronce luchando contra fuerzas militares, helicópteros y tanques, y que Shun sería una mujer. Lo cual nos ahorra tener que llevarnos una sorpresa cuando la veamos y lanzar el control remoto a la televisión (no lo hagan en casa). Y sin querer dar spoilers de lo que contienen estos 6 episodios, me limitaré a hacer comentarios y algunas recomendaciones para verla.

Está más que claro que es una adaptación de lo que conocemos de Saint Seiya, así que si ven cosas que no tendrían sentido (como los militares) tengan un poco de paciencia, ya que la razón se explica, y quizás si no hubiéramos leído el manga o visto el anime, podrían tener mucho más sentido aún. 
Tengamos en cuenta que el anime también se basó en el manga, y le hizo cambios significativos, como por ejemplo en la versión original todos los santos de bronce eran hijos de Matsumasa Kido, y en el anime, solo eran huérfanos. Un dato curioso es que en esta versión, tiene al menos 4 guiños al manga que el anime no tuvo.

El solo hecho de que Shun sea mujer, puede ser considerado inclusión, por tener un personaje femenino en el equipo principal, así como lógica, ya que Andrómeda era mujer, o incluso discriminación por algunos, por lo que sabemos o creemos pasó en la Casa de Libra. A fin de cuentas, siempre han existido Caballeros (Santos) femeninos, tanto de plata, oro o bronce en las distintas temporadas o serializaciones de Saint Seiya.



El diseño de personajes en su mayoría está muy bien hecho, y se nota que los hicieron con cariño, no como los de la pelicula "Saint Seiya: Legend of Sanctuary", cuyas armaduras parecen ser versiones dignas de Ironman... Incluyo en esto a la música, que también hace recordar a la serie clásica.

Recomiendo elegir el audio en español, y si quieres, subtítulos también, por el factor nostalgia de escuchar a algunas de las voces que conocimos en nuestra infancia, pero mas importante que eso, es porque el audio original está en inglés y muchos nombres de los personajes están cambiados, ejemplo:

Sienna Kido (Saori Kido)
Cygnus Magnus (Cygnus Hyoga)
Dragon Long (Dragon Shiryu)
Andromeda Shaun (Andromeda Shun)
Phoenix Nero (Phoenix Ikki)
Patricia (Seika)
Mylock (Tatsumi)
Alman Kido (Mitsumasa Kido)


Personalmente, esperaré con ansias los siguientes 6 episodios, para ver hacia donde va la historia, las diferencias que tiene con el manga y el anime. No digo que es una obra maestra, pero si es mucho mejor que la película CGI que no queremos volver a mencionar jajaja. Y sin dudas lo mejor de esta versión, y de todas, es Ikki el Fénix.







Escrito por Sebastian Q.