¿Quién fue?, alguna mascota tiene la culpa - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 15 de julio de 2019

¿Quién fue?, alguna mascota tiene la culpa



Hace unos días al entrar a la tienda amiga, me encontré con un juego muy particular que nos trajeron los amigos de Fractal Juegos.



"Quién Fue" es un juego de mesa lanzado el 2018 por la editorial francesa Blue Orange, diseñado por Jonathan Favre-Godal y ha sido editado al español por Fractal Juegos. Durante el 2019 fue recomendado para el Spiel des Jahres y finalista en la categoría infantil del As d'or.



Contiene 36 cartas, 6 animales de 6 colores diferentes. Gato, tortuga, loro, pez, conejo y ratón, cualquiera de ellos puede ser el culpable. Ademas, contiene 13 fichas de cacas. Para 3 a 6 jugadores,  recomendado para mayores de 6 años. Además, no tiene dependencia del idioma, por lo que es perfecto para jugar en familia.




Es un juego bastante sencillo de aprender. ¡Alguien se hizo caca! Hay que descubrir cuál de los animalitos fue el culpable, pero tratando de exculpar a los que me pertenecen.
No fue mi gato, fue un... ¡conejo!
Se necesita agilidad, ya que si otro es mas rápido, liberará de culpa a su mascota de manera que una de las tuyas podría ser el culpable de aquel incidente.



¿Cómo se juega?




 Durante una partida cada jugador tiene seis mascotas del mismo color. En tu turno debes decir el nombre de un animal que crees que ha sido el culpable. El primer jugador en encontrar entre sus cartas el animal acusado debe tirarlo al montón para demostrar su inocencia. Ahora es el turno del jugador que tiró la última carta. El último jugador en quedarse sin cartas o el jugador que se equivoque (por ejemplo, porque no quedan conejos) se queda con una ficha de caca. Cuando un jugador acumula tres cacas se acaba el juego, siendo este el perdedor y el ganador quien tenga menos fichas de caca.



Las cartas son hermosas, ademas de ser muy divertido, lo he jugado varias veces ya, no me canso de él. Es un juego que no puede faltar en tu ludoteca, ya que es perfecto para jugar en familia, con amigos, en un carrete, en cualquier ocasión. No necesitas ser muy experimentado juegos de mesa, solo agilidad para tomar tu mascota y decir que no fue.









Escrito por Mila