Sección Yuri de Película: The Handmaiden (La Doncella) - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 17 de julio de 2019

Sección Yuri de Película: The Handmaiden (La Doncella)



En la sección yuri de esta semana, he traído una recomendación especial, esta vez se trata de un filme coreano del año 2016, The Handmaiden. La película está dirigida por el director coreano Park Chan-wook (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy, Lady Vengeance), es un thriller psicológico erótico y está inspirada en el libro Falsa Identidad de Sarah Waters, pero cambiando el escenario a la ocupación japonesa en Corea.


La película, en esencia, trata sobre el engaño: un estafador, bajo el nombre de conde Fujiwara, se alía con Sookie, quien se convierte en la criada de Hideko usando el nombre de Tamako. Hideko vive con su tío, un coleccionista de libros y obras eróticas, quien obliga a su sobrina a leer estas obras (como las de Marqués de Sade), con el fin de subastarlas luego. El conde Fujiwara lo contacta haciéndose pasar por un noble japonés, para ayudarlo a falsificar libros y pinturas. El plan consiste en que Tamako (Sookie), implante ideas a Hideko para que se enamore del conde, para así robarle su fortuna y meterla en un manicomio. El problema comienza cuando Sookie comienza a enamorarse de Hideko, sin poder disimular demasiado sus celos, por lo que le es difícil ayudar con el plan al conde. La primera parte concluye cuando los tres van al manicomio, y la doncella toma el lugar de Hideko en éste.
La película está dividida en tres partes, la primera desde el punto de vista de Sookie alias Tamako, la segunda desde el de Hideko, y, por último, la tercera parte, que concluye todos los engaños y conspiraciones entre los tres personajes; la doncella, la ama y el conde.


El filme es exquisito en cuanto a calidad visual, el uso de los colores para cada situación, los enfoques de cámara que te dan pequeñas pistas de lo que está pasando y lo que está por suceder, el guión que te atrapa desde el primer momento, la música que te ayuda a estar en la piel del personaje; en resumen, es una película que debes ver por lo menos dos veces.
Estéticamente impecable, con una trama atrapante, si tuviera que calificarla le daría 10/10 estrellas, excelente servicio, etc. Por internet está por ahí hasta con subtítulos, no es una película difícil de conseguir, y estoy segura que no sentirás que perdiste el tiempo viéndola. Esta fue la sección yuri de cada miércoles, por el mismo canal, en Generación Geek.


Escrito por Javiera