Sección Yuri Literaria: 101 razones para odiarla - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 31 de julio de 2019

Sección Yuri Literaria: 101 razones para odiarla




En esta sección yuri, he decidido recomendar un libro: 101 razones para odiarla.
Es una novela escrita por Emma Mars, quien, además de ser periodista y escritora, es co-fundadora de la página Hay una lesbiana en mi sopa, una web de referencia para la comunidad lésbica hispanohablante. Es de España, pero ha vivido en varios países, lo cual se refleja en sus novelas, puedes viajar en ellas sin moverte de tu asiento.

La historia de 101 razones para odiarla se centra en dos mujeres que se conocen desde pequeñas, pero se odian: Claudia y Olivia. Ambas trabajan en la misma editorial, García & Morán, donde tienen una dificultosa convivencia, viven peleando en la oficina que comparten. Claudia es relajada, espontánea y casi descarada, mientras que Olivia es perfeccionista, programada y le gusta tener el control sobre las cosas. Por eso mismo es que se llevan tan mal, se odian a tal punto… que se aman.

Pero antes de descubrir que en realidad se aman, el dueño de la editorial las envía a las dos a buscar a un autor escurridizo que se oculta en un pueblo escocés, Jorge Domenech, un escritor best-seller que podría salvar la precaria condición en la que se encuentra la editorial.

Durness


Así, Claudia y Olivia llegan a Durness, con la difícil misión de publicar el manuscrito que se rumoreaba que Domenech había terminado pero no quería publicar. De alguna manera Claudia seduce al agente del escritor para poder conocer finalmente al esquivo autor. Mientras están en el pueblo escocés, entre malentendidos, borracheras, discusiones y estrategias comerciales, Claudia se enamora poco a poco de Olivia, así como Olivia se sorprende sintiendo celos de Claudia.

Pero la realidad las golpea bruscamente cuando vuelven a Madrid, y se dan cuenta que Olivia tiene a Luis aún, por lo que Claudia decide esquivarla. Se evitaron hasta que se toparon en el bar donde van sus compañeros de trabajo, donde el alcohol les dio la valentía de acercarse nuevamente como lo habían estado durante su misión en Escocia. Terminaron peleando como siempre y luego se besaron en un callejón a la vuelta del bar (había demasiada tensión acumulada). La cosa sigue, pero no voy a contarte toda la historia, joven padawan.

Castillo de Durness

Emma Mars te relata con humor y fluidez cómo estas dos mujeres que creen odiarse se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos, cómo los enfrentan y cómo ceden finalmente ante ellos. Es una novela que puedes leer en un solo día, ligera, fresca y no muy extensa, te saca más de una carcajada y logras acercarte a los personajes, a creer en el amor y todo eso.
Por supuesto, está disponible por internet y no es muy difícil de conseguir. Pasarás un buen rato leyendo y tal vez te interese leer otra de sus novelas lésbicas. Esta ha sido la recomendación yuri de la semana: no se la pierdan la próxima a la misma hora por el mismo canal.



Escrito por Javiera