Sección Yuri: Pulse - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 4 de julio de 2019

Sección Yuri: Pulse




Pulse es un manga, o mejor dicho manhua, creado por Ratana Satis, autora tailandesa. Fue publicado en el año 2016 y finalizado el 2017 con 65 capítulos sin contar los extras.
Este manga me gusta mucho porque es bastante completo en cuanto a argumento y además tiene como plus que es como leer un cómic, ya que todo está coloreado, a diferencia de los mangas japoneses.



La historia de Pulse tiene por protagonista a Mel, una atractiva cirujana cuya área de especialización es la cardiología, quien tiene fama de casanova, se lleva a la cama a la mujer que quiera. Sin embargo, nunca se ha enamorado. En el hospital conoce a Lynn, una joven que toda su vida la ha pasado en hospitales debido a una enfermedad en su corazón, siendo la única solución definitiva un trasplante, pero para ello debe esperar dos años. Pero ella no está interesada en realizar la operación y quiere disfrutar lo que le queda de vida a su manera. 

Mel, al conocerla, insiste en que se haga la operación, y es entonces que Lynn le propone una apuesta: si en esos dos años la doctora lograba enamorarse de ella, se sometería al trasplante y además la operación la llevaría a cabo la misma Mel. Así comienza una fluida trama con algunos tintes de humor que muestra cómo la vida de ambas se une, llevándolas inevitablemente a un romance bastante pasional por lo demás. Por supuesto, no son los únicos personajes que aparecen: está la familia de Lynn, y la ex y directora del hospital de Mel, que les dan los toques dramáticos a la historia contada por Ratana.


En resumen, este manga no te aburrirá, tanto por cómo está llevada la trama como por la calidad del dibujo y también porque los personajes no son adolescentes hormonales que nunca saben lo que quieren. Simplemente te muestra una realidad. No es trágico tampoco, pero seguramente te llevarás algunos sustos a medida que vayas leyendo. Cabe destacar que también tiene contenido adulto, lo que hace aún más emocionante algunas escenas por parte de nuestras protagonistas.

Finalmente, solo queda que lo leas. Está en varios sitios, así que no hay excusas.



Esta fue la Sección Yuri de la semana, como siempre en el mismo canal.


Escrito por Javiera