Ser Niña en un TCG - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 11 de julio de 2019

Ser Niña en un TCG

Hace unos tres años comencé a jugar un TCG bastante conocido, que no diré su nombre porque obvio, ya todo el mundo debe saber cual es por el tipo de reseñas que hago.Y si aún no lo tiene claro, es Magic, The Gathering.

Anteriormente había experimentado en otros TCG, pero de manera esporádica, no tenia mazo propio, tampoco conocía mucho las mecánicas, menos ir a un torneo, ¡¿Qué era eso?!.

Al ir a una demostración de Magic, acompañada de un amigo, me llamo mucho la atención que a pesar de que era yo la interesada, y mi acompañante solo iba para darme valor, gran parte de la información que nos entregaron se la proporcionaban a él. A menos que ya te conozcan, siempre a una la tratan como "la acompañante de...". Esto tiene una razón bastante lógica, las chiquillas no son muy dadas a este tipo de hobbies, a pesar de que hoy se ha sumado un gran numero, más con el reciente auge de los juegos de mesa.

Con mi amigo comenzamos jugando en casa, y siempre que jugaba con alguno de mis conocidos realizaban comentarios como: "¿Y ya fuiste a un FNM?", "¿Cachaste que la carta X, esta súper rota?", "¿Viste la lista del ultimo protour?", "En el último GP, la deck X salió ganador".

¡¡¡STOP!!!

Recién salía del closet ñoño, y muchas veces tenia que googlear los términos para entender las cosas que decían. No es que sea malo, pero piedad con la pobre novata. Una sobre carga de información que no tenia porque manejar, y aún me cuestionaba la diferencia de un instantáneo o un conjuro (tipos de hechizos dentro de MTG). Si preguntaba de que se trataba, casi era un insulto que no supiera que me estaban hablando. Lo anterior no es algo que solo suceda con las chicas.

Muchas veces me costaba mucho relacionarme con los jugadores, ya que existen dos tipo de chicos que se acercan: los que creen que porque juegas el mismo tipo de juego que él, inmediatamente pasas a ser el amor de su vida, por que es de lo mas cool que compartan tanto en común, obvio, si juegas ésto debes conocer de todo lo que él conoce, te invaden de información tratando de coincidir, verificando que eres la chica perfecta para él (sin importar si tu quieres o no ser parte de su plan de perfección). Por otra parte, están los que despliegan su listado de logros dentro del juego, todos los torneos que han ganado, que tipo de jugadas y mazos han hecho para tratar de impresionar. Dentro de esta última categoría existe una sub-categoría, el que dice ser bueno en el juego, para ofrecer su cordial ayuda y así obtener tu whatsapp.

Aunque no todo es malo, lo anterior son solo casos particulares, la gran mayoría de los jugadores son muy buena onda, siempre están dispuestos a ayudar. Sobre todo si uno no hizo bien una jugada, al final de la partida existe muy buena disposición para dar una retroalimentación de aquellas cosas a mejorar. Nadie se atreve a decir que eres mala en el juego, porque como eres chica, una joya invaluable dentro de el juego, eres cómo una carta mítica, hay pocas.

No es fácil ser el genero minoritario dentro de cualquier TCG.

Chicos, no se ofendan si les ganamos una partida, ni digan que fue suerte, nosotras también podemos ser buenas en esto, practicamos. No nos traten como si fuéramos tan delicadas que no podemos soportar que nos pasen por encima si la deck (mazo) contra la que nos enfrentamos es superior.

Podría seguir con un sin fin de anécdotas sobre esto y otras cosas. Queda claro las diferencias que hacen frente a nosotras, no mordemos (aunque quieran), ni tenemos alguna enfermedad extraña por querer jugar. Somos igual de competitivas que ustedes, no nos dedicamos solo a hacer cosplays.




Escrito por Miilah