Viaje Lúdico - La Experiencia - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 9 de julio de 2019

Viaje Lúdico - La Experiencia



El pasado sábado 6 de julio, asistimos al evento Viaje Lúdico, organizado por el colectivo Proto Team en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

Llegamos aproximadamente a las 11:15 al evento, donde fuimos recibidos por Matías, quien era el encargado del check-in, y que nos pidió registrarnos a cambio de recibir un pasaporte, junto a un sticker que nos hacía "Pasajeros de Primera Clase", solo entregado a los primeros 30 asistentes, y nos indica dirigirnos hacia la sala mas cercana.
Luego, en la entrada de la sala nos encontramos con Morgana, una de los pilotos, quien nos señala que encontraremos 23 prototipos, los cuales podremos jugar de forma gratuita, y por cada uno podremos obtener un sticker con un numero llamado "ludimillas", las cuales al finalizar el evento podremos canjear 5 ludimillas por 1 cupón para un sorteo de juegos de mesa. Y que nuestra condición de "Primera Clase", nos daba derecho a 4 ludimillas instantáneamente.

El ambiente que se respiraba dentro de esa sala era genial, a medida de que pasaban los minutos llegaba mas gente, y se notaba ese sentimiento de comunidad entorno a los juegos de mesa, y en este caso a prototipos, que según yo, son como panes amasados, por que sientes el cariño y la entrega que le pone su autor al juego que tienes en frente, en como te explica el contexto e incluso historia que hay como base, explica las reglas y su jugabilidad, te pide tu opinión y escucha atentamente. Y teniendo en cuenta que son juegos que pasaron de ser una idea a un bosquejo, luego una maqueta de papel y cartón, ser testeado, a agregarle fichas, ser testeado de nuevo, re pensar las mecánicas, tener una versión 9.0, etc.
En la zona de charlas, hubieron 2 muy interesantes paneles que fueron "Juegos de mesa:
Ocio activo y herencia cultural" y "Juegos de mesa como medios educativos y para la transformación emocional y social", los cuales tuvieron un publico interesante por ambos temas.

Al evento se estima que asistieron mas de 200 personas, si, mas de 200 personas en un evento de 5 horas, donde no se exhibían juegos de mesa conocidos ni disponibles en grandes distribuidoras ¿Qué nos dice eso? Pues que la gente se está interesando en el producto local y por sobretodo que el boom de los juegos de mesa chilenos está fuerte y en aumento.
En resumen, fue un evento mágico en muchos sentidos, partiendo por la entrega de un pasaporte con tu nombre, tu numero de registro, información de los juegos y un mapa, la caracterización de los organizadores como pilotos, la buena onda que recibimos de autores y publico que nos saludaba o nos decía "¿Generación Geek? ¡Buena!". Agradecemos al equipo de Proto Team por gestionar este tipo de eventos, y esperamos con ansias un próximo Viaje Lúdico con prototipos que no pudieron ser parte, con los que si estuvieron y ahora le agregaron mas componentes, etc.

Aquí en Generación Geek siempre tendrán un lugar aquellos juegos de mesa "pan amasados"

 Un pequeño extracto de lo que fue: 


Algunas imágenes:











Escrito por Sebastián Q. y Brayan