Festigame 2019 - El festival de los videojuegos - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 8 de agosto de 2019

Festigame 2019 - El festival de los videojuegos




El pasado 2, 3 y 4 de agosto se llevó a cabo una nueva versión de Festigame, y Generacion Geek no quiso estar ausente, por lo que, junto a mi compadre Felipe, hicimos presencia en el segundo día de este evento.

Nos presentamos en el Espacio Riesco a eso de las 11:10 de la mañana para ingresar, pero como asistimos como personas normales nos tocó hacer la fila de ingreso clásica de estos eventos, pero con una mirada rápida nos fuimos a la fila mas corta para poder ingresar finalmente a las 12:30. Iniciamos nuestro recorrido inicial del evento y lo primero que nos percatamos es que distribuyeron mejor los espacios: en años anteriores existían lugares intransitables, pero este año esa situación se dio muy poco.



Lo primero que nos dispusimos a probar fue el Monster Hunter World: Iceborne para lo que nos equipamos y probamos el demo. Me sentí agradablemente sorprendido de que no se haya bajado la calidad en esta nueva expansión y ver a tigrex (el nuevo monstruo agregado a este dlc) en todo esplendor es maravillosamente aterrador, y sobre todo cuando lo ves saltando directamente contra ti.  Otros puntos a destacar son la biodiversidad agregada en el nuevo mapa, donde puedes perderte apreciando la belleza del mapa, además de la introducción de la fauna local donde algunos viejos y nuevos monstruos vuelven. Al final, la demo demuestra el cariño con el que se ha hecho el nuevo dlc y las nuevas temáticas que hacen los combates más fluidos. Para concluir, hemos quedado muy satisfechos por las cosas que se ha plasmado en el demo actual y tenemos muchas esperanzas para cuando salga oficialmente y salir a explorar este nuevo y vasto territorio que está próximo a llegar.

Otros juegos que probamos fueron Medievil, un remake del juego original que se estrenará pronto en PS4, aunque partir en medio de la acción lo hizo un poco complicado de dominar, por lo que no avanzamos mucho. También, la beta de Dreams, que ahora está en Early Access, mostró el potencial que tiene para crear todo tipo de experiencias.

Nintendo llevó algunos juegos que todavía no se estrenan, y esperamos bastante para probarlos. El remake de Link's Awakening se llevó todas las miradas, y fue entretenido de jugar, al igual que Luigi's Mansion 3. Esperamos que Nintendo siga marcando gran presencia en este evento en futuras ediciones.



Ahora, retomando la distribución de espacio, en esta oportunidad pudimos ver una zona donde se realizaron demos de juegos de mesa por parte de Devir. El escenario principal se encontraba mejor decorado que otros años, aunque sigue en su misma posicion. La arena Samsung vio una reducción en su espacio, a diferencia de años anteriores, y las tiendas siguen a los costados. En cuanto, al patio de comida este año habilitaron mesas con quitasoles en el patio, lo cual en otros años no fue de esta forma, por lo que fue cómodo almorzar en dicho lugar, por lo que en cuanto a espacio no tengo mas observaciones.

Ahora tocando el tema de los invitados el único contra el que tengo un pero es contra la Princesa Alba, pues, desde mi punto de vista, no es un invitado acorde al evento y como reclamo personal no se entendía nada de lo que cantaba: su voz era demasiado sintética y no pude soportar mas de 5 minutos antes de correr a refugiarme a la zona de juegos de mesa. En cuanto a los otros dos, Ed Boon y Fatal1ty, uno se repitió el plato y al otro no lo conocía hasta que lo mencionaron, pero estos invitados sí fueron acordes al evento, por lo que no tendría mas observaciones en este punto, pero los que sí estuvieron fenomenales fueron los amigos de Jazztick: una banda nacional que se dedica a realizar covers de videojuegos, pero con ritmo de jazz, y que fue la mejor manera de cerrar el día sábado.


Como conclusión, Festigame sigue siendo un evento que atrae mucha gente y siempre está trayendo los juegos que están por venir. Nos es imposible ir a eventos mas importantes en este aspecto, por lo que este evento siempre es una alternativa para probar lo nuevo en el mundo del gaming. 

Siempre el punto negativo de estos eventos son las filas para probar los juegos, aunque nosotros también nos dedicamos a pasear y probar juegos de mesa (siempre al estilo de Generacion Geek), pues esta era una opción más que viable. El año que viene diremos presente una vez más, incluso si tenemos que pagar nuestras entradas. A continuación les dejamos una galería con las fotos que pudimos sacar de ese día.


FestiGame 2019

Escrito por Brayan y Felipe