Otro país, otro opening: Parte 2 - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 13 de agosto de 2019

Otro país, otro opening: Parte 2


Dicen que las segundas partes son malas, pero se equivocan: esta no es mala, sino terrible jajaja

Volviendo a este post, regresamos con este especial con openings que fueron cambiados en otros países, sea por la razón que sea, como no tener los derechos del OST de la serie o simplemente por poner de su cosecha los de la distribuidora.

En algunos casos dejaremos los opening completos, como no esta la versión para televisión en youtube.

Hokuto No Ken

El clásico de clásicos del shonen, la historia del grandioso Kenshiro, cuyo primer opening es Ai Wo Torimodose! de Crystal King, un temazo. Hard Rock a la vena, potente de comienzo a fin. Créanme que los opening en otros países son buenos, y si es Hokuto No Ken, mínimo mantener la calidad.


En los países árabes el opening es bastante bueno. Un poco más dramático, pero es ad hoc a una serie post-apocaliptica. Todo bien, aunque tengo una duda, ¿Por qué la serie fue nombrada “Fire Sword”? si no hay espadas en la serie y, si es que hay, no tienen relevancia?.


En Francia la serie se llamó Ken le Survivant y el opening que escogieron mantiene la línea Hardroquera que uno podría esperar de un tema como Ai Wo Torimodose!. Por supuesto que no es nada parecido pero hay que reconocer que es un buen opening.



En Italia la serie se llamó Ken il Guerriero y, como en los otros casos, el opening es bueno. Es bien ochentero, no tan hardroquero como en los otros casos, pero con la esencia de la época.




Tenkū No Escaflowne

Probablemente Yakusoku Wa Iranai es uno de los opening con mejor composición de los años 90. Es calmado, pero fantástico. Compuesto por Yōko Kanno e interpretado por Maaya Sakamoto, este tema se convirtió en un clásico inmediato.


Mientras tanto, en Estados Unidos salen con esto. No merece muchas palabras la verdad. Basta con dos palabras: Una aberración.



Shaman King

Oversoul de la inmortal Megumi Hayashibara fue el primer opening de este más que conocido anime de 2001.



En Estados Unidos, en cambio, eligieron esta abominación.




Card Captor Sakura

La clásica obra de CLAMP tuvo como opening Catch You, Catch Me interpretado por Megumi Hinata, placer culpable de muchos que conozco en los karaokes.


Necesito saber de dónde viene esta versión. Los gringos tienen un ojo para hacer opening muy malos.



Hoshi no Kaabii 

La bolita rosa favorita de todos, Kirby tuvo un anime en el año 2001, con un opening como Kābī ★ Māchi, interpretado por Shanchii queda perfecto para iniciar los episodios para tan adorable personaje. 


Y nuevamente en Estados Unidos hicieron una mala elección con Kirby, Kirby, Kirby. Quizás muchos vieron el anime cuando lo dieron en el cable (cuando lo daban en Jetix) pero el opening original es mucho mejor sin duda.



Magic Knight Rayearth

Esta segunda parte la terminaremos con otra obra clásica de CLAMP, aquí conocida como las Guerreras Mágicas. El opening original es Yuzurenai Negai, interpretado por Naomi Temura.


En Estados Unidos (de nuevo? jajaja) les dio por hacer un opening bien cliche igual que los otros que hemos revisado, no da para mucho la verdad.


En Brasil como que trataron de hacer un tema entre el japonés y el gringo. parece canción de serie juvenil, eso si, pero claramente llega a ser más agradable que la versión gringa



Y en los países de habla hispana en Latinoamérica mantuvieron el opening original, pero con la letra en español, Lo dejaremos como la excepción a la regla, ¡pero es que en esta versión del opening te cuentan la serie de una!

Hoy en día muchos lloran con los spoilers, así que imaginen cuando dieron la serie en esta parte del mundo y que te contarán el final apenas iniciaba la serie.



Pronto vendrá una tercera parte, ¿cuándo? solo el tiempo lo sabrá (probablemente sea cuando encontremos algo que sea digno de este especial).

Si quieres leer la parte 1: AQUÍ




Escrito por Sorlac y Sebastián Q.