Proto Entrevista: Miguel Sepulveda (Kick On) - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 15 de agosto de 2019

Proto Entrevista: Miguel Sepulveda (Kick On)

Esta semana hemos entrevistado a Miguel Sepulveda (Ceku), autor de Kick On, juego del que somos Media Partner.





Acerca del juego

 ¿Qué es Kick On? Descríbelo

Kick On es un juego de cartas coleccionables (TCG), dónde puedes cumplir el sueño de convertirte en entrenador de fútbol, único en su tipo.

¿En qué te basaste para crearlo?

Para crear Kick On me base en mis experiencias con diferentes juegos de cartas cómo Magic y Pokémon, también de otros juegos un tanto diferente como Mage Knight o alguno que otro juego de mesa por ahí. Además de mi profunda pasión por el fútbol.

¿A qué público está enfocado?

En realidad el juego está pensado principalmente en esos jugones que siempre desearon un buen juego de fútbol y, no solo de colección, sino que un juego donde de verdad exista una estrategia detrás e influya bastante las decisiones de ellos durante el juego. Tratamos de conservar lo más posible la esencia del fútbol.
Hemos tenido la oportunidad también de mostrar el juego a esos jugones reacios al fútbol, quiénes a pesar de que no les gusta el fútbol, nos han entregado muy buenos comentarios, incluso algunos deseando que se lance luego para ser parte de la comunidad de Kick On.


¿Dónde has podido testearlo?

Durante este año hemos tenido la oportunidad de mostrar Kick On en varios eventos públicos en Santiago, además nos invitaron hace un mes atrás a Valparaíso y también tuvimos la chance de viajar a Concepción para mostrarle el juego a los dirigentes del club Deportes Concepción además de participar en un evento en la Biblioteca municipal de la ciudad.

¿En qué fase está el juego actualmente?

Actualmente estamos esperando la finalización de las ilustraciones, para ya en el mes de Septiembre comenzar con la impresión del juego.

¿Por qué recomendarías tu juego?

Porque es único en su tipo, un juego de fútbol donde hay que crear una estrategia y tomar decisiones que influirán a veces más que la calidad de las cartas que puedas tener. Es un juego donde se ha trabajado en profundidad el Pay To Win (pagar para ganar) y no necesariamente los que más gasten serán los ganadores de los torneos, si no que realmente se premiarán a los mejores entrenadores. En definitiva es un juego donde eres más que un jugador, tú eres parte del juego.







Sobre el autor

¿Quién es Miguel Sepúlveda
?
Es un tipo apasionado por el arte en general, fanático de la música, del fútbol, de los juegos de mesa y de los videojuegos. Tiene estudios en Producción musical, Producción de eventos y Arquitectura, además del título de DJ profesional; lo cual ha ido complementando con experiencias de vida sobre los escenarios, las cuales según él son mucho más significativas.

¿Juegos de mesa favoritos?

Zombiecide, Mage knight (ahora Heroclix), Flamme Rouge, Descent, entre otros.

¿Qué te motivó a convertirte en autor de juegos de mesa?

La verdad no era algo que tenía planeado, pero al mismo tiempo cómo jugador, siempre quise que hicieran un juego TCG de fútbol dónde de verdad existiera estrategia (no el típico juego donde aparecen jugadores con puntajes pero solo de colección) y como nunca nadie se le ocurrió, decidí empezar a crear algo que cumpliera con mis expectativas y de a poco fue creciendo y masificándose, llegando al punto en que la misma gente empezó a preguntar por el lanzamiento y, decidimos sacar a la venta Kick On.

¿Tienes otros proyectos en mente?

Ya hay listo un LCG en la reserva, pero queremos que Kick On se establezca en el mercado primero.

¿Algo que quisieras agregar sobre tu juego de mesa?

Más que agregar sobre el juego, les diría a los jugadores de otros TCG que ven con recelo a Kick On solo por ser un juego de fútbol, que lo jueguen primero y después lo juzguen, porque estamos seguros que les va a encantar.


Como equipo de Generación Geek, tenemos todas nuestras fichas puestas en este TCG, sabemos que podría marcar un antes y un después, lo hemos presenciado en las demostraciones en que hemos estado y como los jugadores vibran y celebran cada gol anotado, en especial cuando empatan y llegan a una instancia de definición por penales.



Redes sociales de Kick On













Escrito por Sebastián Q.