Sección Yuri Clásico: Strawberry Panic - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 14 de agosto de 2019

Sección Yuri Clásico: Strawberry Panic




En la sección de esta semana, he decidido escribir sobre un clásico: Straberry Panic. El anime está basado en el trabajo de la novelista Sakurako Kimino, quien escribió una serie de historias cortas y novelas ligeras entre el 2003 y 2005. La adaptación animada se llevó a cabo el 2006 por el estudio Madhouse, con un total de 26 episodios.

La historia esta ambientado en un lugar llamado Astraea Hill, el cual alberga 3 escuelas femeninas elitistas: Miator, Spica y Lillim. Estas escuelas solamente comparten los dormitorios, ya que los uniformes son diferentes, y la especialización de cada escuela también. Miator es la más antigua de todas, y la más tradicionalista también, aunque las escuelas sigan un modelo educacional francés y católico (lo raro es que aparece una sola monja en toda la serie). Ante la ausencia de adultos, suponemos que la autora quiso mostrar todo desde el punto de vista de una adolescente que poco a poco va descubriendo su sexualidad y el amor. Y esta joven es Nagisa, quien llega a tercero (o cuarto. No recuerdo bien ya porque tienen otra numeración al adoptar otro sistema educativo).



En Astraea Hill, las 3 escuelas deben elegir a una Etoile, o más bien a dos Etoile, quienes representarán a todas las escuelas en gracia, educación y elegancia (sí, recordemos que son escuelas conservadoras). Pero, de momento, hay una sola alumna ejerciendo el cargo de Etoile, Shizuma, quien desde que ve a Nagisa le echa el ojo. Esto debido a un encuentro que tuvieron cuando Nagisa se perdió en el bosque buscando su escuela, y se desmaya de la impresión que le causa un beso en la frente de Shizuma.

Después, Nagisa despierta en la enfermería con la que será su compañera de cuarto y una de las friendzoneadas de la serie: Tamao. Nagisa se hace bien popular poco a poco y se hace con un grupo de amigas de todas las escuelas: Chiyo, su maid de habitación (privilegio exclusivo de Miator); de Spica están Yaya (otra chica friendzone), Hikari y Tsubomi. Luego, ayuda a una chica que siempre lleva un oso de Lillim, así que se hace amiga de la presidenta, Chikaru, quien siempre anda acompañada de otro par de chicas, y son las que le dan el toque de humor a la historia.



La historia alterna entre el romance casi idílico de Hikari con Amane (considerado el príncipe de Spica), y el drama (bien dramático) romántico de Nagisa con Shizuma. Por supuesto, como en todo buen drama, hay coletazos y daños colaterales, porque aunque Hikari está re-enamorada de Amane-senpai, Yaya-chan la ama casi desde que se hicieron amigas. Además, el ser compañeras de cuarto no ayuda mucho a la situación. Aparte, las enemigas de Amane siempre atacan a Hikari, puesto que no quieren que sea la siguiente Etoile, hay varias escenas donde poco menos violan a la pobre Hikari, y, por supuesto, casi siempre la salva la amiga friendzoneada.

Al mismo tiempo que vemos los pormenores del ship Hikari-Amane, nos muestran los continuos coqueteos de Shizuma con Nagisa, hasta que se da cuenta que le recuerda a su ex que murió y todo se pudre. Hay mucho drama entre estas dos, con esas típicas escenas emocionales en la lluvia y música ambiental que le viene como anillo al dedo a las situaciones dramáticas. Por supuesto, no pueden faltar las líneas poéticas y emocionale de la mayoría de las chicas que te muestran. Es impresionante lo filosófica que puede ser la adolescencia.



En resumen, si quieres ver una historia romántica yuri, ésta sería una buena opción, con una música ambiental que exalta las emociones de los personajes bastante bien, una dosis de fanservice y un guión dramático, estoy segura que no te decepcionará si lo que buscas es algo parecido a Marmalade Boys pero versión yuri.
En fin, ésta fue la Sección Yuri de la semana, como siempre el mismo día, por el mismo canal.






Escrito por Javiera