Sección Yuri: Tamen di Gushi, una comedia romántica hecho manhua - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 7 de agosto de 2019

Sección Yuri: Tamen di Gushi, una comedia romántica hecho manhua



En la sección yuri de esta semana, les presento un manhua ligero pero atrapante: Tamen Di Gushi (Their Story), creado por la autora Tan Jiu, que comenzó a publicarse el 2014 y sigue en curso.

Es una historia muy simple, Sun Jing, una estudiante con talento para el basquetbol, le gusta una chica de otro instituto que se topa en el paradero. Intenta pedirle (sin éxito) el número de teléfono, alentada por su amigo Qi Fang, pero se pone roja como tomate en vez de decir algo más que un hola luego de 10 segundos. Como después la rubia no vuelve a aparecer, se consigue información sobre ella a través de una amiga (un poco acosadora nos salió, pero bue…).  



La cosa es que ahí descubre que la chica en cuestión se llama Qiu Tong y que además es mayor que ella. Una vez que sabe su nombre y el instituto en el que estudia, sale corriendo y gracias a la magia de la televisión digo manhua se topa con Qiu Tong en la vereda y la llama a los gritos para luego presentarse. Pero resulta que en verdad la vio pasar mientras jugaba básquet con sus amigos así que se ofrece a ayudarla con las bolsas de las compras, o eso intenta, pero Tong empieza a caminar rápido para huir de Sun Jing, que le explica todo mientras corre tras ella, pidiéndole otra oportunidad, ya que quiere ser su amiga (no realmente, pero si le decía otra cosa ahí sí que la pierde por siempre).



Ese es el primer encuentro entre nuestras protagonistas, quienes inician una sincera amistad que poco a poco se transforma en un romance. El formato de tiras de cómic le da a la historia bastantes dosis de humor (Sun Jing siempre le hace bromas pesadas a su amigo Qi Fang, y viceversa), no sólo romance. Además, también hay espacio para otros personajes secundarios que van apareciendo. También ayuda a que la historia avance más rápido. 

Todas estas características hacen que te enganches rápido de este manhua y te relajes bastante leyendo. Por supuesto, hay varias webs desde las cuales lo puedes leer, y puede que se te haga corto a pesar de llevar 170 capítulos aproximadamente, por el formato en el que está publicado, pero definitivamente, es una historia fresca, no muy dramática, pero a la vez romántica, que vale la pena leer, sobre todo si te lo recomiendan en la Sección Yuri de Generación Geek. Como siempre, nos leemos la próxima semana el mismo día por el mismo canal.







Escrito por Javiera