Sección Yuri: Akuma no Riddle - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Sección Yuri: Akuma no Riddle




Akuma no Riddle es un manga creado por Yun Koga, y fue adaptado al anime el 2014 por el estudio Diomedea.

Aunque este es un anime yuri, tiene más peso la acción y el suspenso en la historia. La trama se desarrolla en un internado privado para chicas, cuyas clases son normales, exceptuando a las alumnas de 10° grado, que en realidad son asesinas. El apodo de esta clase es el “Grupo Negro”, y la finalidad de todas las alumnas es matar a Haru Ichinose.




Pero Haru no está sola, ya que tiene como protectora a Tokaku Azuma, aunque ella no está segura de porqué la protege, pero la explicación es por la familia de la que viene Haru, que poseen la habilidad de la “abeja reina”, que consiste en atraer y manipular a los demás; y fue la principal razón por la que la llevaron al grupo negro como presa.
Tokaku viene de una familia de asesinos, odia su apellido y nunca ha matado a nadie. Durante casi todos los episodios tiene dudas respecto a si siente algo real por Haru o si sólo ha sucumbido a su habilidad de abeja reina.



Hay otras parejas de chicas bastante interesantes. De hecho, hay un capítulo que hace alusión a Romeo y Julieta (bastante bueno, por cierto), que protagonizan Hitsugi Kirigaya y Chitaru Namatame, quienes eran enemigas porque Hitsugi mató a la hija de la maestra de Chitaru, e ingresaron al grupo negro para enfrentarse, no para asesinar a Haru.
El anime te va presentando poco a poco las habilidades e historia de cada personaje, por lo que en ese sentido es bastante completo. Cada papel secundario interpreta su rol llevándote a un clímax que se da en la batalla final, cuando Tokaku se enfrenta a Haru para aclarar sus confusiones.

En resumen, es un anime muy recomendable para ver. Tiene bastante acción, buenos personajes, un buen soundtrack y tal vez por lo mismo se haga un poco corta, y como que quedas con gusto a poco. Pero, a pesar de esto, es uno de los mejores yuri que he visto (ojo, sólo visto, no leído). Esta fue la Sección Yuri de la semana. No se la pierdan la próxima semana, como siempre, el mismo día y en el mismo canal.





Escrito por Javiera