Sección Yuri Clásico: Kannazuki no Miko - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Sección Yuri Clásico: Kannazuki no Miko




Kannazuki no Miko es un manga creado por Kaishaku el año 2004, y adaptado al anime por el estudio TNK el mismo año.

Este es un yuri clásico, por lo que vale la pena hacerle una reseña. Personalmente no es uno de mis favoritos, pero aún así lo tuve que ver. La trama parece a ratos un revoltijo de los géneros mecha y romance, pero tiene muchos clichés del género romántico, aunque haya robots de por medio, así que diría que predomina más el romance dramático.



La historia tiene como protagonistas a Himeko y Chikane, quienes son la reencarnación de las sacerdotisas del Sol y la Luna respectivamente, que trae consigo un destino trágico, que es parte del pack. Ninguna eligió ser sacerdotisa, simplemente es su destino. La cuestión es que como son las sacerdotisas, deben evitar que el Orochi (dios demonio) destruya la tierra, y deben invocar un robot/arma que se llama Ame no Murakumo.

El drama está en que Himeko como es rubia e ingenua (por no decir otra cosa), no se ha dado cuenta que su amigo Souma está enamorado de ella, quien lamentablemente es en realidad uno de los esbirros de Orochi. A pesar de estar en la friendzone, el chico no pierde la esperanza de salir con una lesbiana y dice que va luchar por ella a toda costa, renegando de su papel de subordinado de Orochi. Entonces hay una especie de triángulo amoroso, porque Chikane está re enamorada de Himeko, pero ésta no se da cuenta de nada, o sí, pero no, ustedes me entienden. Souma le da un beso en cierto momento a Himeko pero ella se pone a llorar sin saber por qué (y se entera al final de la serie).



Lo curioso es que todas las batallas suceden en el día en que ambas sacerdotisas están de cumpleaños, Chikane incluso se hace mala en algún punto, según ella para salvar a su amada, todo porque en su vida pasada la había matado. Y digo a cada rato en algún punto o momento, porque entre medio de todas estas cosas hay batallas ultraviolentas de robots.

En resumen, si te gusta el género mecha, probablemente este anime te agrade, si te gustaría verlo combinado con romance, mucho mejor, aunque quizás sientas que no encajen muy bien (pero eso es sólo mi opinión). Esta fue la Sección Yuri de esta semana, como siempre a la misma hora por el mismo canal.






Escrito por Javiera