Sección Yuri de Serie: Vida - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Sección Yuri de Serie: Vida




Vida es una serie de Starz que se emitió por primera vez en mayo del 2018. Consta de dos temporadas, la primera de 6 episodios y la segunda de 10, con una duración de aproximadamente 30 minutos cada uno.
Lo interesante de esta serie, es que a pesar de ser gringa, los personajes son latinos, la mayoría son mexicanos o hijos de mexicanos. La trama gira en torno a cómo viven el sueño americano siendo discriminados, las relaciones familiares, el machismo, la homofobia y porqué no, el spanglish.



Las protagonistas de esta historia son dos hermanas, Emma y Lyn Hernández, quienes se reúnen nuevamente por el funeral de su madre. Emma deja su trabajo para asistir, y se encuentra con la desagradable sorpresa que su madre estaba casada, con una mujer. No es que Emma sea homofóbica, es el hecho de que su madre la rechazó por ser lesbiana lo que la enfada tanto.

La madre de ambas tenía un bar en funcionamiento, Emma lo único que quiere es venderlo, pero la esposa, Eddie, se niega rotundamente, a pesar de que está en quiebra. Aquí empiezan los conflictos, mientras conviven las hermanas con la viuda, tanto Emma como Lyn se reencuentran con amores del pasado, alargando lo que pretendían fuera una estadía pasajera de no más de dos semanas.



Como es una serie corta, sinteticé lo que más pude la trama, cabe destacar que tiene un enfoque crítico y realista, los capítulos se hacen cortos (literalmente), pero vale la pena verla. Te muestra un pedazo de la comunidad latina en Estados Unidos y cómo se desenvuelven según sus ambiciones, la conservación de sus raíces y cultura, el miedo al compromiso, el amor, entre otras cosas. Una serie digna de ver y que además no toma más de un día verla completa.
Esta fue la Sección Yuri de la semana, como siempre a la misma hora por el mismo canal.





Escrito por Javiera