Heavy Reseñas: The Lord Weird Slough Feg - New Organon - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 15 de octubre de 2019

Heavy Reseñas: The Lord Weird Slough Feg - New Organon

El día de hoy en Heavy Reseñas les traigo el último disco de los norteamericanos The Lord Weird Slough Feg, el cual lleva por título New Organon y fue editado por el sello Cruz del Sur Records. La banda oriunda de Pennsylvania es una banda de gran trayectoria, formados en 1990 pero cuyo primer disco salió en 1996 después de cinco demos, con un Heavy Metal con toques épicos y a momentos folklóricos (en especial de influencia celta), con influencias de bandas como Thin Lizzy, Iron Maiden o Brocas Helm que los ha llevado a crear un sonido peculiar y característico que los ha mantenido como referentes a la hora de hablar de Epic Heavy Metal.



Después de 4 grandes discos (en especial la grandiosa trilogía Twilight of the Idols / Down Among the Deadmen / Traveller) decidieron acortarse el nombre a Slough Feg, sacando otros cinco discos de muy buena factura. Con New Organon se acaban cinco años de espera desde su anterior disco Digital Resistance, en este regreso también volvieron con su nombre completo y de cierta forma con una vuelta al sonido de sus primeros discos.

El disco lo comienza Headhunter, un tema que tiene los elementos que recién mencionados dan la identidad al sonido que TLWSF ha tenido desde los años 90, los riffs tienen una vibra folklórica y épica pero con una potencia que se acrecienta en la parte del solo de guitarra, dándole la potencia justa para un tema que se mueve por estos terrenos.

Discourse on Equality no necesita ser un tema rápido para destacar, el trabajo en la base rítmica es preciso y los riffs de guitarras que generan un ambiente más pesado son perfectos para la voz de Mike Scalzi, quien se maneja de forma magistral en esta clase de temas.

The Apology, continua la senda de Headhunter con riffs de corte más épico, estos van acompañados por un buen trabajo en el bajo y la batería, es en estos temas donde la banda te muestra su faceta más clásica y la cual dominan de mejor forma.

Riffs galopantes dan la entrada a Being and Nothingness, aquí escucharas Heavy Metal de corte clásico, veloz y potente. Sin duda el tema más veloz del disco y a gusto personal uno de los mejores temas de este.

New Organon, es un tema con el sonido por excelencia de TLWSF, riffs galopantes que van a una velocidad media con líneas potentes por el lado del bajo y la batería, Epic Heavy Metal como dictan los canones.


Sword of Machiavelli es el tema más corto del disco, un poco más de dos minutos que mantienen la tónica del disco aunque con un sonido algo más crudo, a momentos más cercanos a lo que hacian los dioses Manilla Road.

Uncanny con su potente comienzo da paso a un muy buen trabajo en las guitarras, la voz de Adrian Maestas (guitarrista) le da un plus, si bien su forma de cantar es diferente a la de Scalzi, su voz es perfecta para este tema, un gran acierto, musicalmente se mueve en una línea más similar a la de Being and Nothingness, rápido y directo pero sin perder jamás la esencia de la banda.

Coming of Age in the Milky Way, es el tema distinto del disco, tiene un aire setentero, muy bien trabajado, no se siente una canción forzada en ese sentido, a momentos me recuerda un poco a bandas como CorsairThin Lizzy especialmente en la intro.

Exegesis/Tragic Hooligan, el penúltimo tema del disco, es un gran tema, que muestra de buena forma la faceta más épica de la banda con los toques setenteros que se pueden encontrar en Coming of Age in the Milky Way. Uno de los mejores temas del disco y probablemente uno de mis favoritos de los últimos discos de la banda.

The Cynic, continua por los caminos de los dos temas anteriores, aunque esa vibra más folklórica aquí está más presente, la ambientación que crea lo hace perfecto para ser el tema que cierra el disco, aunque Exegesis/Tragic Hooligan también habría sido una muy buena opción.

Para terminar, queda decir que New Organon es un disco sólido de principio a fin, después de los años de espera cumple con todas las expectativas que uno tiene de una banda como lo es The Lord Weird Slough Feg. Tiene todos los elementos característicos de la banda que puedes encontrar desde sus primeros discos (en especial Traveller y Twilight of the Idols). Acá no hay espacio para experimentar y jugar a sonidos nuevos lo cual se agradece mucho, simplemente verás a una banda más que consagrada dando cátedra de lo que significa ser consecuentes al Heavy Metal que practican, siempre fieles a su esencia y mística.


Dejo un audio del tema Uncanny para que lo puedan escuchar.


Si les gusto el material que les presente no duden en escuchar a bandas como Brocas Helm, Manilla Road, Cirith Ungol, Legend (USA), Argus, Isen TorrEzra Brooks, The Illegal Bodies, Visigoth o Eternal Champion que podrían ser de su agrado.


Escrito por Sorlac.