Proto Entrevista: Morgana Silva (La Conquista de M'Hatus Alfa) - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 18 de octubre de 2019

Proto Entrevista: Morgana Silva (La Conquista de M'Hatus Alfa)

Esta semana hemos entrevistado a Morgana Silva, autora de La Conquista de M'Hatus Alfa, un juego creemos que dará una muy buena impresión a quien pueda jugarlo.



Acerca del juego

 ¿Qué es La Conquista de M'Hatus Alfa? Descríbelo


La Conquista de M’Hatus alfa es un set de 3 juegos de mesa. El primer juego de la serie va a ser sencillo y dinámico, básicamente de cartas; el 2do ya es más complejo y gira en torno a la gestión de recursos, y el 3ro será de colocación de losetas. Estoy trabajando en los 3 juegos en paralelo, pero ya está listo para testeo el juego n° 2 que se llama (de momento) Escuadrones Planetarios. 

¿En qué te basaste para crearlo?


Toda la serie la estoy desarrollando en base a una novela de ciencia ficción que estoy escribiendo llamada “Control de Gravedad”, llevo ya 4 años construyendo el universo y espero de aqui al proximo año poder sacar una “enciclopedia” sobre ese mundo y junto a esta quisiera lanzar el juego. 

Mi idea es poder presentar el dinamismo del mundo que estoy creando mediante mecánicas de juegos, ya que toda la historia gira en torno a un sistema planetario que debe ser desarrollado y sembrado de vida, ya luego tienen lugar una serie de historias de aventuras sobre los personajes principales. Entonces, si lanzo las dos cosas juntas, los juegos pueden ser una excelente representación gráfica del universo descrito en la enciclopedia, y además le permitirá a mi lector otro tipo de inserción en la novela… sigo trabajando en esas ideas.

¿A qué público está enfocado?


Al que gusta de las historias de ficción y la inmersión lúdica en estas historias. Puede ser tanto para jugones como para lectores de ficción; sería una bonita forma de relacionar ambos mundos. Sé que ya existen juegos basados en libros, no estoy haciendo algo totalmente nuevo, pero me gustaría aportar a este mundirijillo ñoño con mis ideas. 

¿Dónde has podido testearlo?

Este juego lo he probado un par de veces recurriendo a mis múltiples personalidades (broma, no estoy tan loca) y algunos peluches xD, pero el primer gran testeo fue con personas de carne y hueso el otro día en Warpig, fue increíble cuánto me destrozaron (en buena) algunas mecánicas del juego, pero volvió a armarse a punta de ideas y tips sobre uso de mecánicas y recursos, fue una buenísima sinapsis colectiva, los muchachos son todos secos y dieron un feedback increíble, fue una experiencia muy genial y a raíz de eso ahora el juego está reinventándose y reconstruyéndose.

¿En qué fase está el juego actualmente?


Esta en plena fase de revisión de mecánicas, estoy adaptando los juegos a cómo va la historia, y que resulte algo entretenido, y que ojalá las narrativas de la novela y del juego no se alejen mucho. Está difícil esto ya que no conozco tantos juegos como debería, pero estoy en eso con todas las pilas, aprendiendo por las mías y agradecida de la ayuda y experiencia de gente muy genial.

¿Por qué recomendarías tu juego?


Por que es muy ñoño xD Por que la temática llama la atención… Me gustaría poder hacer que la gente se interese en este mundo que estoy creando, quiero compartir estas ideas locas que tengo con aquellos que comparten este tipo de intereses, además que desarrollandolo logro reunir en un mismo proyecto varias de las cosas que me gusta hacer, así que me parece que puedo lograr una propuesta atractiva y entretenida.





Sobre el autor

¿Quién es Morgana Silva
?

Hola mundo geek! Soy Morgana, creativa de corazón, vocación y profesión. Soy diseñadora, cinéfila, arquera (tiro con arco), fotógrafa, curiosa y analítica, y ahora también jugona xD (llevo 3 años conociendo juegos de mesa recién). Me gusta aprender de todo lo que me permita entender mejor el mundo en el que estoy, y también lo que me permita imaginar otros mundos, y si es de forma intuitiva y entretenida mucho mejor.

¿Juegos de mesa favoritos?


Mi eterno amor al Carcassonne, La Isla, Century, Whistle Stop, Azúl Vitrales de Sintra y Hive. Esos de momento, voy conociendo más y agrandando la lista de favoritos. Me gustan los que tengan estrategia principalmente, y si tienen un diseño diferente y atractivo, vendido! haha

¿Qué te motivó a convertirte en autor de juegos de mesa?


Mi ñoñismo hahaha Quería hacer algo entretenido con toda la información sobre películas de acción que hay en mi cabeza, y con todas las mini habilidades que he ido desarrollando con los años (fabricación digital, encuadernación, diseño, etc), y así nació la idea para CrossOver (terminado pero no publicado) Me tiré a la piscina nomás, fui aprendiendo el camino. Me lo propuse como un desafío personal que lucharía por terminar, o hasta dónde su futuro no dependiera de mí, y así fué; ese juego está terminado, fui feliz, y ahora sigo con otras ideas. Estoy super agradecida con toda la gente que se dió el trabajo de ayudarme en el camino, explicandome pacientemente cosas sobre esta pequeña y extraña industria, y con los que hasta el día de hoy siguen dándome su apoyo y buena onda, valoro mucho ese tipo de cosas. Me gusta que a pesar de que de alguna forma todos somos “competencia”, hay colaboración y buena onda, me gusta cuando la comunidad puede desarrollarse sanamente en post del bien común, eso también me ha motivado a seguir en esto, siempre hay baches, pero ahí cada uno ve dónde le aprieta el zapato.

¿Tienes otros proyectos en mente?


Tengo estos 3 ya en el horno; bueno, CrossOver está terminado pero me gustaría algún día poder publicarlo como corresponde; La Conquista de M’Hatus Alfa está en proceso, y también Movie Geek (nombre provisorio), un juego de cartas que utiliza el universo geek para los personajes, es sencillo y con interacción entre los jugadores. Me gustaría poder trabajar más en el juego que salió de la Zapada Lúdica de este año, “2050”, pero ya ahí debo conversarlo con los co-autores. Fuera de eso, no sé, soy inquieta así que siempre están saliendo nuevas ideas, aunque debo madurar las que ya tengo antes de meterme en más proyectos xD

¿Algo que quisieras agregar sobre tu juego de mesa?
Estoy trabajando para que las ideas queden bien redonditas y la experiencia de juego resulte como espero, pero eso toma tiempo, paciencia y mucha mucha dedicación. Agradezco de nuevo todo el apoyo que he tenido y espero poder llevar a buen puerto todos estos proyectos en el menor tiempo posible. Atentis a las sesiones de testeo! porque necesito probarlos mucho! De a poco en las redes publicaré información sobre el universo de este juego, solo espero que a la gente le parezca interesante ^^


Este es un juego del que tuve la oportunidad de ser testear, y pinta muy bien. El contexto en el que se desarrolla es muy interesante, le tengo fe a que Morgana realizará un gran trabajo.



Redes sociales de Morgana