Sección Yuri de Película: Carol - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 16 de octubre de 2019

Sección Yuri de Película: Carol



La película de esta semana llamada Carol, del año 2015, está ambientada en el Nueva York de los años ’50, dirigida por Todd Haynes, quien se basó en el libro de Patricia Highsmith; Carol, the Price of salt y es protagonizada por las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara.

Este filme es un drama romántico por donde se le mire. Tiene un escenario de época bastante lindo a la vista, que te va poniendo a tono con el amor a la antigua que te presenta la historia. No hay grandes desnudos ni sexo desenfrenado al estilo de La vida de Adele, el foco de la película va más bien hacia el romance, el romance "prohibido".



La trama gira en torno a Carol, una mujer casada sin amor y con una hija. El marido como que sospecha que algo raro pasa con su esposa, y durante toda la película trata de evitar el divorcio. Las cosas se ponen peor para Carol luego de conocer a Therese casualmente en una tienda, donde ambas se sienten inmediatamente interesadas la una por la otra.

Therese es más joven que Carol, y aspira a ser una fotógrafa, queda prendada enseguida de la elegante mujer que pasó a comprar a la tienda en la que trabaja. Carol, sin embargo, se da cuenta que esa atracción puede volverse más intensa y tiene miedo de las consecuencias que traerá el amor que siente por la joven. Además, la relación con su esposo no da para más, y el escaparse de casa con Therese (se van de viaje por unas semanas) sólo logra confirmar el hecho de que se están enamorando inevitablemente.



Carol es una película un tanto fatalista, ya que la protagonista debe elegir entre el amor real y su familia, lo cual no es algo tan alejado de la realidad, pero se agradecería más que nos dieran tramas lésbicas menos depresivas y con más finales felices, porque la visibilidad lésbica ya es poca, añadirle tragedia me parece innecesario. Como siempre, esta fue la Sección Yuri, como siempre el mismo día en el mismo canal.






Escrito por Javiera