Sección Yuri de Película: Imagine me & you - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 2 de octubre de 2019

Sección Yuri de Película: Imagine me & you




Esta película, que también ha sido traducida como Las rosas son rojas o La novia de la novia, es considerada una película lésbica que no puedes dejar de ver, al punto que yo la consideraría un clásico. Además, cuenta con buenos actores y un buen guión, es una película fluida que no tiene relleno o chistes innecesarios. Imagine me & you fue dirigida por Ol Parker y estrenada el año 2005, esta película cae dentro de los géneros de drama y romance, aunque tiene su dosis de humor también.



La trama es bastante simple, casi una “casualidad”. Rachel y Heck, quienes son mejores amigos, se casan, y en la boda, la florista encargada de los arreglos del evento, Luce, conoce a Rachel en una situación muy peculiar. La novia pierde el anillo en el ponche y Luce no duda en meter la mano para recuperarlo. Así es como se conocen, y hay una extraña atracción entre ambas. Luego aparece el mejor amigo de Heck; Coop, quien de inmediato se interesa en Luce.



Luego de unas semanas, los recién casados invitan a Luce a cenar para emparejarla con Coop, lo cual no funciona, además que Luce le dice a Heck que es lesbiana.  Durante la cena hay una intensa conversación entre Rachel y Luce, es la primera señal que te dan de que se gustan.
Pero Heck no se dio cuenta de nada, porque anima a su esposa a ser amiga de Luce, mientras él se enfocaba en su trabajo, ellas pasaban una tarde maravillosa juntas. Fue tan maravillosa que al despedirse Rachel estuvo a punto de besarla, pero no lo hizo porque pensaba que debía ser fiel a su marido.



No voy a contar la película entera, sólo adelantaré que tiene un feliz (que aunque no lo creas no es muy común en los personajes lésbicos), y que Cersei, digo Luce, se luce en esta película, y es interesante verla haciendo el papel de una lesbiana. Hay mucha tensión entre las protagonistas, pero de la buena, se nota que tienen química, no parece una relación forzada.
En fin, esta fue la recomendación yuri de la semana, un clásico. Como siempre el mismo día por el mismo canal.








Escrito por Javiera