Sección Yuri de Serie: Trinkets - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 9 de octubre de 2019

Sección Yuri de Serie: Trinkets



Trinkets es una serie norteamericana de Netflix estrenada en junio de este año y creada por Kirsten Smith, Amy Andelson y Emily Meyer.

Esta es una serie con una trama que se siente fluida y un contexto dramático que poco a poco te atrapa. ¿De qué trata? La historia se desarrolla en torno a 3 adolescentes con realidades diferentes pero que las une lo inesperado: la cleptomanía. Elodie, Moe y Tabitha se encuentran en una reunión al estilo de Alcohólicos Anónimos pero de ladrones de tienda, y poco a poco se van haciendo amigas.



Elodie, la que te presentan como protagonista, es un tanto inadaptada socialmente, y guarda cada cosas que ha robado como si fueran un tesoro. Estuvo enamorada de su mejor amiga mucho tiempo y vivir en la nueva ciudad con su papá no le agrada mucho. Moe, en cambio, vive sólo con su madre y lucha por hacer las cosas bien, intentar ganar una beca y enorgullecer a su mamá. Tabitha tiene una familia aparentemente perfecta y un novio perfecto, pero nada es lo que parece, y encuentra mucho apoyo de parte de las otras dos chicas, con las que no tiene que fingir.

Lo bueno de esta serie es cómo te van presentando la historia, cómo vas descubriendo los personajes poco a poco y por último como cada situación tiene consecuencias sí o sí. Las relaciones familiares son complicadas para estas adolescentes, quienes encuentran en su amistad un escape a esa realidad que no quieren enfrentar.




El final de la temporada es bastante abierto por lo que te deja con ganas de más, pero afortunadamente se confirmó una segunda temporada final, que esperemos cierre todos los cabos sueltos que quedaron. Esta fue la Sección Yuri de la semana, como siempre el mismo día por el mismo canal.







Escrito por Javiera