Terror a 47 Metros 2 – Una cinta para adolescentes - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 11 de octubre de 2019

Terror a 47 Metros 2 – Una cinta para adolescentes




Película co-escrita y dirigida por Johannes Roberts (Los extraños, Del otro lado de la puerta), protagonizada por Sophie Nelisse, Corinne Foxx, Brianne Tju y Sixtina Stallone. Nos cuentan la historia de estas cuatro adolescentes que deciden un día salir de la rutina y aventurarse en unas ruinas submarinas, de las cuales pronto se enterarán de que no están deshabitadas.

Creo que muchos de nosotros ya superamos al temible tiburón de Spielberg, más aún, porque a estas alturas hemos visto tantos fracasos de películas catalogadas como “Terror” al ocupar al mounstro del mar llamado Tiburón. Terror a 47 metros 2 es una película que más que aciertos, tiene fallas y en esas fallas hay cosas que podemos rescatar.
Después de que los primeros 30 minutos de la película se tratan de dilemas familiares y problemas entre adolescentes, intuí que algo andaba mal, no sé por qué esperé que bajo el agua la trama se volviera más interesante. Hay que reconocer que apuestas un poco más por la película al ver que participan en ella las hijas de Sylvester Stallone y Jamie Foxx, además porque el padre de uno de los personajes es el actor John Corbett y digo, ok ¿Qué puede salir tan mal? Pues sale mal.



Me pregunto por qué escogerán ese tipo de personajes para protagonizar este tipo de películas y es aquí cuando me hacen pensar que es una cinta para adolescentes, porque tenemos a estas cuatro chicas tomando malas decisiones, comportándose tontamente en el lugar menos apropiado para comportarse así, es casi una advertencia para jóvenes, diciéndoles: “Cuidado con desobedecerle a tus padres, un tiburón podría comerte” Y se puede entrar en la convención de que uno no está preparado para batallar con tiburones y nunca sabes cómo podrías reaccionar y eso está bien, de hecho un acierto de la película es que logra su cometido de mantenerte tenso cada segundo que ves a estas chicas bajo el agua, esperando a que no se les agote el oxígeno de su tanque. Pero vemos el final y logran derrumbar aquello que te había logrado decir: “Ok no fue terrible”




Obviamente sobre gustos no hay nada escrito y siempre te dejamos invitado a que la veas y opines por ti mismo, después de todo si no te gusta la trama o las actuaciones, siempre tendrás el consuelo de que por su puesto que verás a un tiburón devorarse a un personaje de la película.




Por Deb!