Monster Hunter World - Iceborne: La expansión necesaria - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 5 de noviembre de 2019

Monster Hunter World - Iceborne: La expansión necesaria


Aires de cambios se avecinan al nuevo mundo, los cuales transportan una melodía y un extraño comportamiento en los monstruos, ahora te toca a ti descubrir los misterios detrás de este extraño suceso.


La nueva expansión de Monster Hunter World, Iceborne, es una de las expansionas más grandes y satisfactorias que Ha tenido el juego, trayendo consigo nuevas mecánicas que traen fluidez, dinamismo y un nuevo nivel de estrategia a las cacerías.

Esta expansión añade nuevos monstruos, nuevos biomas y un nuevo centro de mando llamado Seliana, además de varias novedades para la sala de reunión, entre las cuales estarían las nuevas interacciones con tu felyne, y mejoras de calidad de vida, como la posibilidad de mejorar el equipamiento o utilizar las instalaciones de Seliana sin necesidad de abandonar la sala.



El nuevo terreno de cacería, llamado El Arroyo de Escarcha, tiene una temática invernal que, además de expandir la historia, trae consigo nuevos desafíos, un nivel extra de dificultad y una serie de monstruos adaptados a las condiciones extremas dispuestos a probar las habilidades de veteranos y novatos.


Entre los nuevos integrantes al repertorio del nuevo mundo llegan monstruos clásicos como el Glavenus, Nargacuga, Tigrex y Zinogre capaces de revivir los grandes momentos o abrir viejas heridas.

Junto con los nuevos desafíos, también se expande el arsenal de equipamiento, habrá nuevos movimientos para las armas existentes, y se mejora la funcionalidad de la eslinga con la garra retráctil, capaz de agregar una nueva dimensión al combate utilizando la munición de la eslinga para derribar o generar oportunidades estratégicas en los enfrentamientos más difíciles, pero no te confíes, porque esta herramienta pierde su eficacia cuando los monstruos están enfurecidos.


Pero como no todo puede ser bueno también hay puntos malos en esta expansión, y es el mismo que tenemos con el juego base: las armas en este juego carecen de diseño característico. Es como si los diseñadores hubiesen tomadoo la primera arma que modelaron y solo agregaron unos trozos de pieles o plumas del monstruo. Sabemos que existen armas que tienen un diseño hermoso, pero la mayoría tiene un diseño pobre. Si no nos creen, les dejaremos el mejor ejemplo, el cual nos gusta llamar "las piernas de pollo del brachydios". 

Otro punto en contra, pero que en un futuro se puede mejorar, son los tiempos de carga, que son excesivos y fastidiosos en ciertos casos. Esperamos que en futuras actualizaciones mejoren esto. Nuestro último dardo a este juego es la garra, que si bien agrega nuevas posibilidades al gameplay, deja de paso obsoletas dos armas que de por sí ya tenían poco uso, ahora prácticamente no tienen cabida en el juego actual, las cuales son la espada y escudo, ademas de la glaive.

Izquierda duales antiguas/derecha duales nuevas

Para finalizar esta reseña, nos queda recalcar que el nuevo rango maestro es un gran desafío, y nos trae de vuelta la dificultad que adoramos los fans más veteranos de la saga de Monster Hunter. Las nuevas herramientas y mecánicas le dan un toque fresco al juego manteniendo la experiencia de enfrentarse a poderosas criaturas, y no podemos finalizar sin darle el sello de aprobación al endgame, donde podrás experimentar expediciones sin límite y enfrentar el destino de la estrella azul, junto con las constantes actualizaciones gratuitas que le dan una larga vida al juego de forma magnífica y espectacular.


Escrito por Brayan, Sieg y Felipe