Sección Yuri: Lily - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sección Yuri: Lily



Lily es un manhua creado por un/una autor/a chino/a que me fue imposible identificar cuyo seudónimo es YY. Comenzó a publicarse el 2014, y para este año llegó a más de 300 capítulos. Tiene una secuela que tiene por nombre Lily 2.
Lily es un manhua a color, con un dibujo un tanto simple pero decente. La historia gira en torno a Yilin y Ruoxi. Yilin va un día a ayudar a su amiga Ziyun a estudiar en una cafetería, y apenas entra se tropieza con la camarera (Ruoxi), cosa que la asusta porque piensa que ella da miedo. Su amiga en realidad no quería estudiar sino acosar a Ruoxi, así que en realidad Yilin no pudo hacer mucho por ella, además de lanzar comentarios prejuiciosos respecto a la camarera.





De alguna manera Yilin va conociendo cada vez más y más a Ruoxi, y poco a poco se van a enamorando. Los capítulos son bastante cortos, ya que el formato es webcomic, pero se lee bastante rápido por la ligereza con la que se lleva la historia. Este manhua que vendría siendo la primera parte, ambas están en la escuela todavía y todo se desarrolla en un ámbito más "adolescente", aunque no tan cliché como en los mangas japoneses.





En la secuela ambas están en la universidad, pero apenas termine de leerla le haré una reseña de recomendación aquí en la Sección Yuri. De alguna manera este manhua te enseña que no todo es la apariencia, que a veces debes conocer a las personas para emitir un juicio (y a veces esto mismo te puede ayudar a salir del closet, como es el caso de Yilin). Esta fue la recomendación de esta semana como siempre, haya o no haya revolución, llueve, truene o relampaguee, en su canal favorito, su Sección Yuri.





Escrito por Javiera