Sección Yuri: Lost Girl - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Sección Yuri: Lost Girl




Lost Girl es una serie canadiense de Showcase emitida por primera vez el año 2010. Consta de 5 temporadas con episodios que duran 40 minutos aproximadamente.



Lost Girl es una de mis series favoritas, tanto por el género como la trama. ¿De qué trata?

La historia tiene como protagonista a Bo, una mujer que ha pasado su vida huyendo desde que mató por accidente a su novio siendo adolescente. Ella no es humana, es una súcubo que se alimenta del chi o energía sexual humana. Un día en un bar se topa con Kenzi, a la cual salva de ser violada por un tipo que puso una droga en su trago usando sus habilidades.





El problema es que lleva a Kenzi a su hogar temporal y ella recuerda lo que pasó la noche anterior, sobre todo la parte donde Bo le succiona la vida al hombre. Así que ella decide irse lejos otra vez, pero Kenzi la persigue porque quiere sacar provecho de sus habilidades. Por otro lado, Dyson, un detective que además es un hombre lobo, investiga el crimen de Bo dándose cuenta que no fue cometido por un humano normal. 




Dyson con su compañero termina atrapando a Bo  y la llevan ante el "Ash", una autoridad del mundo fae interroga a Bo quien no sabe que es una fae, esto termina explicándoselo la doctora Lauren cuando la dejan con ella para examinarla, quien además le indica que es específicamente una súcubo y que los fae se dividen en 2: Luz u Oscuridad. Bo es sometida a un ritual para que escoja, supera las pruebas y decide no ser parte de ningún bando, es decir, escoge el lado humano. 





Bo al ser una súcubo es naturalmente bisexual, se enreda amorosamente tanto con Dyson como con Lauren, aunque a lo largo de la serie también tiene otras relaciones. Su origen se va develando a lo largo de los episodios, ya que al convertirse en una especie de detective para los fae de ambos lados va descubriendo poco a poco cosas de su pasado.
Esta serie adapta muchos mitos sobre criaturas mágicas llevándolos a un contexto moderno, que es una de las cosas que la hacen interesante. Además, Kenzi es un personaje entrañable con el que te encariñas con facilidad, incluso más que con la propia Bo.

Esta es una serie que le tengo bastante cariño y considero que con las 5 temporadas que tuvo fue más que suficiente. Me gusta bastante el desarrollo que se le da a todos los personajes y el aura de misterio que rodea cada episodio. Sabía que tarde o temprano la recomendaría en la Sección Yuri, como siempre el mismo día por el mismo canal.







Escrito por Javiera