Marvel Champions - Jugadores Unidos!! - Generación Geek

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viernes, 13 de diciembre de 2019

Marvel Champions - Jugadores Unidos!!

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo juego de cartas de Fantasy Flight, Marvel Champions. Este es un lcg cooperativo, lo cual significa que al comprar el pack tienes todo para llegar y jugar este gran juego de cartas y no lo decimos por ser fans de Marvel.

El juego es para un máximo de 4 jugadores, donde cada uno toma el control de un super héroe, dentro del juego debemos derrotar al villano de turno, en mi caso cuando jugué me toco luchar contra rhino, y es aquí donde las cosas se ponen interesantes, pues dependiendo de la cantidad de jugadores es la vida que tendrá el villano y este tendrá que ser derrotado dos veces para que podamos ganar la partida, pero el villano tiene dos formas de ganarnos a nosotros, una de ellas es derrotarnos y la otra es llevar a cabo su diabólico plan MUAJAJAJJAJAJA(inserte efectos de risa malvada), el juego se desarrolla por turnos y en el turno del villano tiene su propia estructura esto con el fin de poder hacer que el villano se maneje de forma autónoma, es por esta cualidad que esto es un juego cooperativo donde no es necesario que un quinto jugador controle al villano (pero el juego es nuestro cuando lo compremos y siempre podemos agregar reglas nuevas).



Para iniciar el juego cada uno de los jugadores crea su mazo en base al héroe que elija,cada heroe contiene 15 cartas exclusivas deéel y el resto puede ser rellenado con cartas tanto de ataque o soporte, estas se dividen en equipamientos del héroe, aliados y eventos, en mi caso era un mazo pre armado para poder llegar y jugar, las cartas de héroes son reversibles pues en una cara tendremos nuestra identidad como héroe en mi caso fue Pantera Negra, donde tendremos 3 estadísticas INT lo cual es inteligencia para interrumpir el plan del villano, ATQ lo cual es el daño que le proporcionaremos al villano y la DEF la cual sirve para cuando nos defendemos, ademas de que como super héroe tendremos una habilidad y al final de la carta tendremos nuestra vida, la cual nunca puede aumentar, si recuperamos vida no podemos exceder la vida inicial, por el reverso contamos con nuestro alter ego el cual también tiene su habilidad y nos permite recuperar vida, al inicio del turno cada jugar inicia con su alter ego y roba la cantidad de cartas que este indica, en nuestro turno podemos elegir entre seguir como alter ego o tomar nuestra identidad como héroe, es importante elegir en que estado terminamos el turno pues esto afecta a las acciones del villano, la forma en como jugamos las cartas de nuestra mano es descartando otras cartas, cada carta tiene un coste y en la parte de abajo nos indica cuantos recursos genera si la descartamos lo cual nos obliga a tener en cuenta que jugamos y que descartamos, pero no hay que preocuparse tanto por que existen cartas que nos dan dos recursos al ser descartadas.

Una vez todos los héroes finalizan su turno pasamos a la face del villano, donde este tiene dos acciones o atacarnos o avanzar su plan y esto depende del estado en que estemos al momento de terminar el turno pues por jugar el villano pasa a realizar su acción, por ejemplo el jugador uno termino como héroe, por lo cual el villano procede a atacarlo lo mismo con el jugador 2, pero el jugador 3 esta como alter ego por lo que el villano avanza con su plan pues al no ser héroe no nos puede atacar, lo importante es que cuando el villano ataca se muestra una carta de mazo correspondiente a el y si esta tiene uno o mas símbolos en la parte inferior se le añade un bonus de acuerdo a los símbolos a su ataque o a su plan, lo cual nos da un toque de azar al juego, después del ataque a cada héroe se les pasa una carta del mazo villano donde estas pueden tener eventos que nos perjudiquen o genere planes secundarios ademas de que en ocaciones pueden salir secuaces contra los que tendremos que luchar antes que con el villano, una vez terminada la ronda del villano inicia nuevamente la ronda de héroes.




 Para finalizar, nos queda decir que si bien es un buen juego, el problema que tiene es que al ser un lcg su rejugabilidad es muy baja, lo que puede ser solucionado con expansiones pero, para jugadores nuevos solo aumenta el costo de entrada a este juego, otro factor que a mi parecer puede ser una mejora es estructurar el turno del villano para que este pueda ser usado por un 5 jugador, pero fuera de estos puntos este es un juego que seguramente tendré en mi ludoteca y para un día poder gritar GENERACION GEEK UNIDOS!!!!!!!!!!!