Otro país, otro opening: Parte 3 - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 31 de diciembre de 2019

Otro país, otro opening: Parte 3


El año se acaba, y no podía terminar sin un nuevo capítulo de esta saga. En las dos primeras partes hemos visto buenos opening (no tantos en realidad, pero los que son buenos, son buenos), bodrios del porte del Titanic y otros verdaderamente absurdos. Hay de todo y eso es bueno, así que sin más preámbulos, comencemos.


Captain Tsubasa

Creo que Captain Tsubasa (más conocida como Los Supercampeones en estas latitudes) es una serie que la gran mayoría ha visto alguna vez. Se le conoce por mostrar las aventuras de Tsubasa Ōzora (Oliver Atom, acá preferimos usar los nombres japoneses para que sea más seria la cosa) en el campo de fútbol al revés y al derecho, recorriendo canchas más grandes que los sueños de todos nosotros juntos, estrenada en 1983, su opening es Moete Hero, interpretado por Hiroyuki Okita.


En Italia, la serie fue llamada Holly e Benji y el opening es una canción infantil, con una voz que llega a ser exasperante.


En Latinoamérica, Los Supercampeones fue transmitido en Chile por primera vez en la primera mitad de los años 90, con un opening que muchos deben recordar.


En Francia y España la serie se llamó Oliver y Benji y compartieron el mismo opening.



En los países árabes este fue el opening. Claramente es en el estilo de los opening que hacen allá.


En Irán se uso este opening instrumental, bastante bueno por cierto.



One Piece

Después de 20 años, ¿que se puede decir de One Piece que no se haya dicho antes? Cuando las aventuras de los Mugiwara comenzaron el opening que apareció en sus primeros episodios fue We Are!, interpretado por Hiroshi Kitadani.


En Estados Unidos, usaron esta aberración.



Digimon Adventure

Las aventuras de los niños elegidos, un clásico de los noventa, debía tener un opening que estuviera a la altura de esta aventura, y así fue, con la emblemática Butterfly de Koji Wada, tema predilecto de muchos karaokes.


Pero en Estados Unidos tienen un sentido de saber arruinar lo bueno, con esto.


  
Yu-Gi-Oh! Duel Monsters

El segundo anime del Rey de los Juegos (después del Season 0 que salió en 1998) tiene varios opening, pero para efecto de esta sección dejaremos el primero, el cual es V O I C E, interpretado por la banda CLOUD.


En Estados Unidos, el opening es el que todos conocemos con el clásico “Es hora de-de-de-del duelo”, y apareció en todas las temporadas.


  
Para finalizar, quiero dar las gracias a todos los que visitan a Generación Geek, nos dan likes y nos siguen, ha sido un año con hartas cosas y aunque los últimos meses hemos publicado menos por la contingencia nacional, pero eso no quiere decir que no tengamos cosas preparadas para todos ustedes y el próximo año serán testigos de ello. 

Pasen buenas fiestas y nos vemos el 2020.


Escrito por Sorlac y Sebastián Q.