Reseñas de Culto: DNA² - Generación Geek

Novedades

Banner

jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseñas de Culto: DNA²

Hoy en reseñas de culto revisaremos el anime de 1994 Dokokade nakushita aitsu no aitsu (en español “Algo tuyo que perdí en algún lugar”) o más conocido por sus siglas DNA². Esta adaptación del manga de Masakazu Katsura (autor de otras obras como Video Girl Ai o I”s) tuvo una duración de 12 episodios, además de tres episodios en formato OVA, en esta reseña solo me limitaré a hablar del anime.





En un futuro no muy lejano donde los viajes en el tiempo y la alteración del ADN son algo común, la sobrepoblación es un problema que esta llevando a la raza humana a su destrucción, en este contexto investigadores descubrieron que en el Siglo XX hubo un hombre que fue la causa de todo esto, al ser sumamente fértil y totalmente irresistible ante las mujeres, este hombre tuvo 100 hijos (no, no es Mitsumasa Kido) y su descendencia también tuvo el mismo gen. Por esto enviaron a una joven llamada Karin, con la misión de alterar el material genético de este individuo (quien es conocido como el Mega-Playboy) y así salvar el futuro.

Karin llega al pasado y conoce a un joven llamado Junta Momonari, este muchacho es alérgico a las mujeres, al punto que si ve a una mujer en ropa interior o viendo más piel de la que debería ver, este vomita. Resulta que Junta es compatible en un 99.9% con el material genético del Mega-Playboy, Karin confiada de este 0.1% restante le dispara una bala DMC (DNA Control Medicine).



Hasta aquí, todo bien… pero cuando estaba dispuesta a volver a su época recibe una llamada del futuro donde le informan que se equivoco de bala y en vez de solucionar las cosas al eliminar este gen, lo volvió inestable y aceleró su desarrollo como el Mega-Playboy (lo que debería ocurrir años después), que por cierto, es importante mencionar que el Mega-Playboy es un alter ego de Junta, con habilidades físicas mejoradas a la hora de pelear, o sea es un tipo genial aunque algo cursi. Esto será el detonante de muchas situaciones que le traerán bastantes problemas al pobre Junta con distintas chicas, como lo son Tomoko (compañera de clase), Ami (amiga de toda la vida) y la misma Karin.

¿Vale la pena ver DNA²? Si, es una serie bastante entretenida, teniendo pocos capítulos su desarrollo no es ni muy apurado ni tampoco se pierde en ritmos muy lentos o en desarrollar subtramas que podrían sentirse un relleno dentro de estos, además que goza una buena mezcla de comedia y acción, los cuales vienen en dosis justas en los momentos indicados.



Esto más que ser un punto a favor de la serie, podría decir que es un dato curioso, es que el opening es el clásico de L'Arc~en~Ciel, Blurry Eyes (jamás he entendido porque dicen que es el primer single de la banda, cuando en el '92 editaron Flood of Tears, si algún fanático me lo explica se lo agradeceré), pero creo que más de alguien dirá que si es un punto a favor.

Otro detalle es que si bien el anime tiene algunas diferencias con el manga, estas no afectan de mayor forma en la trama como el hecho de que en el manga Karin viaja 63 años al pasado y en el anime 100 o que algunos capítulos del manga del volumen 4 en el anime ocurren antes que algunos que ocurren en el volumen 3 (esto quizás será más notorio para quienes leyeron el manga).



No es una crítica negativa pero algo que es un poco absurdo dentro de la historia es que al principio cuando se manifiesta el Mega-Playboy por primera vez es ante Tomoko, y al día siguiente de este acontecimiento tienen una cita en un café, el tema es que Tomoko tiene un ex llamado Ryūji quien lleva a unos matones para golpear a Junta, pero estos más que simples matones, parecen matones que no consiguieron trabajo en Hokuto no Ken y terminaron siendo parte de DNA².



DNA² es una comedia bastante entretenida, las dosis de acción y la cursilería que van de la mano con una historia liviana hacen que valga la pena descubrirla o redescubrirla para quienes la han dejado en algún rincón de sus recuerdos, y por supuesto hacen que valga la pena un espacio en esta sección de Reseñas de Culto.







Escrito por Sorlac.