Rincón Cinéfilo: Buffy la Cazavampiros - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 27 de diciembre de 2019

Rincón Cinéfilo: Buffy la Cazavampiros

Toda persona que se respete en el mundo ñoño o friki debe conocer Buffy la Cazavampiros, la razón es simple, la serie marcó un antes y un después en la manera que se pensaba el mundo de los seres mágicos o mitológicos, para la década de los noventa.
Resultado de imagen para buffy la cazavampiros pelicula

Se  puede decir que Buffy la Cazavampiros marcó la temática de este tipo de subgénero, en pocas palabras, esta serie rompió con estereotipos colocando a una mujer de protagonista y rubia, con una trama de “el Viaje del héroe” mezclada con misterios tipo “Sherlock Holmes”. Pero lo que pocos saben es que esta serie se inspiró en una película llamada de la misma manera, que era una parodia a las películas ya existentes de temáticas de terror.  
Antes que todo hay que dejar claro que aunque la serie siímarco un antes y después, la película no le hace justicia. El filme comienza lento;  Buffy, interpretada por Kristy Swanson, es una porrista, algo así como una típica “gringa”, con amigos, novio, etc.
Después de una larga introducción aparece un hombre extraño, que será el mentor de Buffy, Merrick, interpretado por el actor Donald Sutherland, quien después de acosarla al igual que un pervertido pederasta, le enseña la verdad que nadie en el pueblo se había dado cuenta: los vampiros existían y se estaban multiplicando. El responsable de todo era el rey vampiro, Lothos, interpretado Rutger Hauerg, quien tiene su fiel ayudante y responsable de las trasformaciones, Amilyn, interpretado por Paul Reubens. Por otro lado tenemos otros actores de relleno, que el único relevante es Luke Perry, que interpreta al torpe pero valiente Oliver, quien ayuda a Buffy.



El argumento de la película es simple, Buffy es la encarnación de varias cazadoras, y  siempre es entrenado por Merrick, quienes a su vez siempre son asesinados por vampiros, específicamente por el rey de los vampiros. 
Resultado de imagen para Joss Whedon
Joss Whendon 
Ahora, la película es una parodia, pero según las mismas palabras de Joss Whedon, creador y guionista de Buffy, afirmó que la  serie le hizo justicia a su visión. La película nunca te termina de aclarar si es comedia o terror, posee escenas donde te provoca un poco de duda, si intentaron hacerte reír o sentir un poco de vergüenza ajena. La música logra emocionarte y mantenerte atento, lo mismo con la vestimenta, incluso con los efectos especiales de esa época. No diría lo mismo de los actores, donde hasta el cruel tiempo salvó solo a algunos. 
A pesar de todo la recomiendo para todo aquel que quiere pasar un rato reviviendo antiguos recuerdos y completar un ciclo con la serie.



Escrito por Rezuri