Sección Yuri: Her Shim Cheong - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Sección Yuri: Her Shim Cheong



Hoy en la sección yuri, luego de una ardua investigación, me he topado con un manhwa bastante bueno. Creo que los coreanos tienen un talento natural a la hora de contar una historia romántica entre dos mujeres, al igual que algunos tailandeses. 
Este manhwa, llamado Her Shim-Cheong, de los autores Seri y Bi-wan (que otra vez fracasé en encontrar información sobre ellos, lo siento), es del género histórico romántico y se publica desde el año 2017.



Se trata de un romance a fuego lento como diría Rosana. La historia se centra en Cheong, una joven pordiosera que mendiga para mantener a su padre y a ella con vida. Pero Cheong no está muy conforme con su forma de vivir, y un día cuando va al río pensando en ahogarse para suicidarse, pero se topa con una joven que intentaba suicidarse luego de caer del bote, que venía de otra aldea a casarse con el ministro. Cheong la salva por lo que la joven prometida le da un brazalete y la invita a su boda como recompensa.



Ahí Cheong pasa momentos vergonzosos, aunque logra comer todo lo posible, que era la única razón por la que fue. Cuando intenta participar de la ceremonia en que las jóvenes doncellas adornan con flores a la novia, se cae de sus mangas la comida que había escondido, por lo que la expulsan de la boda. A pesar de esto, el ministro cae enfermo el mismo día de la boda, y el río comienza a ponerse turbulento dejando atrapada a la gente en el lugar. Debido a este suceso, la esposa del ministro es señalada como la culpable, aunque no hayan pruebas de ello.



Cheong va a donar al templo budista por lo que vuelve a encontrarse con ella, donde rezan juntas y conversan. La esposa entonces le pide a Cheong que le lleve una flor al día siguiente para ponérsela en la cabeza, lo que marca el inicio de su relación. Cheong termina enseñándole cómo cuidar al ministro enfermo, mientras la señora le enseña cómo comportarse "educadamente", y le regala ropas y comida.



La relación entre Cheong y "la señora" poco a poco se va haciendo más cercana hasta volverse cómplices, mientras lidian con los problemas de ser mujer en una sociedad que sólo las silencia y castiga. Es una historia interesante que mezcla los mitos que nacen desde los rumores en los pueblos, la codicia humana, y el amor más puro que puede nacer entre dos jóvenes que tienen todo en su contra.
El manhua aún está publicándose, pero ya lleva más de 50 capítulos, así que de todas maneras lo quise recomendar, es una historia que vale la pena leer. Esta fue la sección yuri, como siempre el mismo día por el mismo canal.






Escrito por Javiera