The King's Avatar - Live action chino - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 23 de diciembre de 2019

The King's Avatar - Live action chino



Realizando zapping en Netflix durante un fin de semana sin nada interesante que ver, me encontré con esta serie que me llamó la atención por el nombre. Primero, por su idioma, el chino mandarín, y después de obviar esto, aunque me resultó un tanto incómodo en un inicio por no estar acostumbrado a escuchar el idioma, le puse mas atención a la serie, y debo reconocer que me atrapó desde el primer capítulo.

La serie nos presenta el mundo competitivo que gira sobre un juego ficticio llamado Glory, el cual es el típico MMORPG donde tienes clases de personajes (en este caso hay 24), pero lo que lo hace atractivo es el hecho que la conexión es mediante tarjetas y tu personaje es único, pues Glory tiene la regla de una cuenta por persona. Además, el combate se desarrolla de una forma genial, mediante comandos en el teclado o movimientos del mouse.

Una vez explicado qué es este juego, la serie comienza en el final de la liga y se nos presenta a quien será el protagonista, Ye Xiu (o, como lo presentan, Ye Qui): un jugador profesional de E-sports que ama el juego y ha dedicado diez años de su vida a éste. Por problemas que voy a omitir, se desvincula de su equipo, Excelente Era, y es aquí donde comienza su camino desde cero dentro del juego, donde su avatar, Lord Sombrío, y el arma que fue el sueño de su mejor amigo, el Paraguas Multiforma, comienza su largo recorrido para armar un equipo de novatos y volver a la liga nuevamente.


La serie me atrapó desde el inicio por que, como fanático de los videojuegos, que tratara sobre el mundo de los E-sports me fascinó. Aunque desconozco cómo es la verdadera vida de un jugador profesional, ver esta serie fue grato gracias a la evolución del protagonistas y sus compañeros de equipo, que poco a poco se van sumando a la historia.

Además, hay momentos dentro de la serie donde uno se puede identificar, como con el problema que tiene el protagonista con su padre, que es algo que a muchos nos ha pasado. Muchas veces nuestros padres nos dicen que los juegos son solo pérdida de tiempo, y momentos como estos son los que hacen la serie mas disfrutable y agradable, pues no solo nos muestra el mundo dentro de Glory, sino que también la serie se da el tiempo de mostrarnos problemas humanos que no están tan alejados de la realidad como uno pensaría. Claro, existen algunos casos donde pueden llegar a ser más fantasiosos, pero otros son comprensibles.

Pero no todo puede ser maravillas de esta serie. Dentro de los puntos negativos está que hay personajes dentro del equipo que pasan a segundo plano y su inclusión es más algo anecdótico que necesario. También me molesta que se desperdicie la trama que se venía armando con un personaje que solo quería perjudicar al protagonista, y que al final solo desaparece. Esto me molestó porque a pesar de estar casi toda la serie guardándole rencor, luego simplemente dejó de tenerlo por que sí. Lo que mas me disgustó es que nunca nos dicen qué pasó con el mejor amigo de Ye Xiu, pues, gracias a los flashbacks, podemos asumir que él está muerto, pero nunca muestran que le ocurrió, lo que causa molestia porque ese amigo termina siendo, en muchos momentos, un motor para seguir adelante del protagonista y su principal motivo para seguir en el juego.


Para finalizar, se que he dado vagos indicios de esta serie, pero quiero evitar los spoilers para que ustedes mismos disfruten de esta gran serie que cuenta con 40 capítulos, pero que deja con ganas de más. Espero que salga una segunda temporada, porque de verdad el final, a pesar de ser grandioso, deja con gusto a poco, y creo que aun queda historia por contar dentro de esta gran serie que es The King's Avatar.




Escrito por Brayan