Llama, ¿podrás jugar todas tus cartas? - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 3 de enero de 2020

Llama, ¿podrás jugar todas tus cartas?

















Este año trajo muchas sorpresas, una de ellas es Llama, el que fue nuestro candidato a ganar el premio Spiel des Jarhes 2019, el juego que se encuentra publicado en español por nuestros amigos de Fractal Juegos (aunque es completamente independiente del idioma a excepción del reglamento). Permite partidas de 2 a 6 jugadores, con una edad mínima sugerida de 8 años y una duración aproximada de unos 20 minutos.

Contenido


  • 56 Cartas (58×87 mm.)
  • 70.Fichas de Puntuación (de plástico):
  • 50 Blancas de valor 1
  • 20 Negras de valor 10
  • Reglamento



El objetivo del juego es obtener la menor cantidad de puntos negativos, para ello en cada ronda intentaremos deshacernos de todas las cartas de nuestra mano. Cada jugador en su turno podrá realizar 3 movimientos: botar una carta, robar una carta o retirarse de la ronda. Para efectuar la acción de botar debemos tomar en cuenta que es lo que hay en la pila de descarte, ya que solo podremos botar una carta igual o mayor a la que se encuentra en ella, las cartas van desde el numero 1 al 6, si en la pila nos encontramos con el numero 6 podemos lanzar cartas de ese mismo tipo o botar las cartas de llama, y si hay llamas en la pila solo podremos botar cartas de llama o de numero 1. Si no podemos realizar la acción de botar porque no se cumplen las condiciones, se debe optar por alguna de las otras opciones disponibles, ya sea robar una carta o salir del juego.

El primer jugador que elimine todas las cartas de su mano gana la ronda, los demás obtendrán puntos negativos según el tipo cartas tengan en su poder cuando esto ocurra.
La partida finaliza cuando uno de los jugadores obtenga 40 puntos negativos, así el jugador que en ese momento tenga menos puntos negativos se coronará como el ganador.

Tuve el placer de jugarlo el fin de semana, es dinámico, divertido y fácil de explicar, una buena opción como juego introductorio o para compartir en estas fiestas, ya que se disfruta independiente de la cantidad de jugadores. De dos, de a cuatro o seis jugadores, sigue siendo muy divertido. Puede volverse un juego muy estratégico, por lo que la acción de retirarse del juego es bastante conveniente ya que me puedo retirar con una carta de numero uno en la mano en vez de aventurarme a que al robar no salga lo que necesito y disminuir las posibilidades de perder.

Personalmente me gustó mucho, las cartas son muy bonitas además de un muy buen material al igual que los otros juegos de Fractal, y garantiza mucha diversión para todos.
¡Gracias Fractal por traerlo a nosotros!



Escrito por Miilah