¡Pingüinos!: Un Battle Royal táctico - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 27 de enero de 2020

¡Pingüinos!: Un Battle Royal táctico

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a una junta de juegos y pudimos jugar ¡Pingüinos!, cuyo nombre original es Hey, That's My Fish!, diseñado por  Günter Cornett y Alveydas Jakeliunas, distribuido por Fantasy Flight, y traído a nosotros en español por Asmodee.


Cada jugador elegirá un color y estará a cargo de mover su grupo de pingüinos para recolectar la mayor cantidad de peces, realizando 2 acciones por turno: mover y recolectar. Partiremos situando nuestros pingüinos en alguno de los hexágonos con peces (1, 2 o 3), para luego mover en línea recta a uno de los nuestros tantos espacios como queramos, siempre cuando no exista otro pingüino obstaculizando el paso. Tomaremos la loseta sobre la cual estábamos en un inicio y la dejaremos en nuestro banco de peces, lo cual hará que además de sumar puntos, el área de juego se achique y formen pequeñas islas de las cuales no podrán escapar (muajajaja), por que por alguna razón estos pingüinos no nadan, bueno nosotros tampoco podríamos nadar en un mar imaginario que mas parece ser "nada".



Si te gustan las batallas reales donde nadie sabe para quien trabaja, compralo y llévalo a las reuniones con amigos, no te arrepentirás. La mezcla de estrategias es increíble y se disfruta mucho mas cuando hay 3 o 4 jugadores. ¿Por qué estrategia tomarás partido? Recolectar mas peces, escapar de las "islas" o dejar "pillo" a los demás jugadores.


Realizado por Seba Q.