Rincón cinéfilo: Drácula de Bram Stoker - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 24 de enero de 2020

Rincón cinéfilo: Drácula de Bram Stoker


La película Drácula de Bram Stoker, es de aquellas películas que hoy las recuerdas por esas primeras películas que poseen un buen presupuesto bien gastado. Sobre todo si tienes presente que la película se estrenó en 1992, con un presupuesto de cuarenta millones de dólares, quizás hoy una película de hollywood pequeña, pero para esos años fue mucho. 

Resultado de imagen para dracula pelicula 1992La película cuenta con buen vestuario, música y el reparto, es todo un combo. Aunque no lo creas entre los personajes principales está el popular y eterno Keanu Reeves, que continúa joven (quizás él es Drácula en la vida real), interpretando a Jonathan Harker, un joven abogado.
La actriz tan popular de Winona Ryder, muy conocida en la década de los noventa, interpretando a Mina Murray, la prometida del abogado.

Resultado de imagen para dracula pelicula 1992 vanAdemás cabe mencionar a Antony Hopkins, al que lo reconocerás por su papel en Hannibal, quien aquí actúa de Abraham Van Helsing. Y por supuesto protagonizada por Gary Oldman, quien interpreta a Drácula. Todo ese dinero no solo fue para el reparto de actores, sino que para la escenografía, como ya mencioné, es impresionante, los detalles y el manejo de colores es un suave equilibrio con la melodías.

La película comienza cuando un joven abogado va a las tierras de Transilvania, donde se encuentra con el conde Drácula, éste al ver a la prometida del abogado le despierta recuerdos de su antigua amada e intentará de todas las formas posibles volver a tenerla.
Aunque no te lo creas Drácula, en realidad es una historia de amor, a diferencia de muchas películas de superhéroes que intentan de mala manera introducir romances, esta historia tiene su raíz en una historia de amor a lo Shakespeare, bien desarrollada. 


Sin embargo te debo mencionar un punto débil de la película, el cual es la durabilidad, tienes que estar sin sueño para disfrutarla, sobre todo cuando ya va terminando, mejor de terminar con un clímax, te muestran una larga persecución. Pero la película cierra todos sus arcos argumentales, sin miedo de matar a sus personajes, o de caer en un cliché. Es una película muy recomendable, una obra de arte para que te culturices del cine de romance y terror.



Escrito por Rezuri