Rincón cinéfilo: Kill Bill - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 10 de enero de 2020

Rincón cinéfilo: Kill Bill



Hoy en el Rincón Cinéfilo toca hablar de Kill Bill, película que  sinceramente si no has visto, no sé qué haces con tu vida. Esta cinta posee un estilo de cine que se enseña en universidades como también se imita. Posee cuadros, música, vestimenta, colores, que es muy difícil que no le pongas atención. Pero sobre todo es una historia simple pero a la vez potente. 



Kill Bill es la cuarta película Quentin Tarantino, con su típico estilo de cine no lineal. Es protagonizada por la actriz Uma Thurman, interpretando a Beatrix Kiddo alias Mamba Negra, junto con el fallecido David Carradine, que interpretaba a Bill. También están Lucy Liu, que interpreta O-Ren Ishii, asesina y jefa de la mafia, Vivica Fox, que interpreta a Vernita Green, una ex asesina, que la muestran como una dueña de casa. El hermano de Bill, interpretado por Michael Madsen. Y a Daryl Hannah, que interpreta a Elle Driver, una asesina, novia de Bill.

Todo comienza cuando a una mujer embarazada le disparan en la cabeza. Esta mujer es la protagonista, conocida como la asesina "Mamba Negra", que al despertar del coma luego de 4 largos años, buscará venganza de aquellos que le arrebataron su felicidad. 
Una gran cantidad de sangre es derramada en esta película, literalmente. Cuando ves algo de Tarantino, te va atrapando la violencia, y en esta película no es la excepción. 

La cinta está dividida en dos tomos, el primero estrenado el año 2003 y el segundo en el 2004. Mientras avanza la película, Beatrix, con casi súper poderes de resistencia al dolor, se va enfrentando a sus antiguos compañeros que la apuñalaron por la espalda uno por uno. Una de las mejores escenas del primer tomo, es cuando la protagonista se enfrenta con la banda de los 88 locos, que con solo con una katana, se impone en el arte de asesinar. 

El filme te va enamorando de la Mamba Negra a medida que va eliminando a sus enemigos; no como cierta película de Marvel que te imponen una figura femenina que debes amar, aquí tú te vas a colocar a favor de la protagonista y te vas a sorprender de lo legendaria que es.   



El final de la película te va a sorprender, cuando la protagonista finalmente encuentra a Bill, al igual que en un videojuego, todo da un giro de 360°. 
A mi parecer una de las mejores películas de Quentin Tarantino, en el manejo de las escenas, la vestimenta, pero sobretodo con la música, que te va a poner al filo de las emociones. Sin olvidar los diálogos, donde el honor es una de las principales características de los personajes. 
Para concluir, si no has visto esta película, deja de leer y vete a verla.  




Escrito por Rezuri