Sección Yuri de Película: El secreto de las abejas - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 8 de enero de 2020

Sección Yuri de Película: El secreto de las abejas



El secreto de las abejas (Tell it to the bees) es una película del año 2018 dirigida por Annabel Jankel, basada en la novela homónima de Fiona Shaw. Protagonizada por las actrices Anna Paquin y Holliday Grainger.



El secreto de las abejas es narrada en gran parte por un hombre que es el hijo ya adulto de Lydia, la protagonista de la película. Desde su punto de vista como niño, Charlie le da una perspectiva interesante al filme.
Lydia lleva una vida difícil con su hijo Charlie al ser abandonada por su esposo, no tiene cómo pagar la renta y además la despiden de la fábrica en la que trabaja. Entonces un día llega su hijo pequeño con un regalo que le dio un “doctor”. Al enterarse de esto va a confrontar al doctor, que en realidad es la doctora Jean.



A Charlie le gustan mucho las colonias de abejas de la doctora, por lo que las visitas a su casa aumentan y la relación entre Lydia y Jean se hace más cercana. Cuando Lydia y Charlie dejan su casa por deber la renta, Jean les ofrece quedarse en la de ella. Cuando empiezan a convivir juntas, sucede lo inevitable: Lydia y Jean se enfrascan en un romance. Pero esto afecta también a su hijo, que enojado con su madre por mentirle acerca de la doctora, lo acusa con su papá. Ahí todo se va al carajo porque Lydia extraña mucho a su hijo pero no lo puede recuperar, el pueblito entero la desprecia y el padre del año no quiere devolverle a Charlie.



Jean pierde clientes en su consulta médica debido a los rumores también. Lydia habla con Charlie y se reconcilian, pero el padre como que quiere venganza y va a la casa de la doctora. Ahí en una escena media rara donde las abejas inexplicablemente intervienen, Lydia y su hijo logran apenas zafar.

Al final, Jean decide que lo mejor es que Lydia empiece de nuevo en otra parte con su hijo, y se despiden en la estación de tren. Podría no haber resumido toda la película, pero es mejor saber de antemano que no van a tener un final feliz. En ese aspecto, la trama mantiene cierto realismo, ya que por el contexto histórico era difícil que sobrevivieran estando juntas.



Es una película que te recuerda que a pesar de lo poco, los homosexuales aún tenemos algo de libertad, y a pesar de que aún los prejuicios no han sido del todo erradicados, se puede luchar por el amor si es el correcto, mientras que la protagonistas de esta película, no tuvieron más opción que renunciar a la otra para poder seguir con sus vidas. Como siempre, esta fue la Sección Yuri, el mismo día por el mismo canal.




Escrito por Javiera