Sección Yuri: La Favorita - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 1 de enero de 2020

Sección Yuri: La Favorita




Hay que empezar el año bien, así que este año empezamos con una película de peso pesado en la Sección Yuri. Se trata de The Favourite que traducida al español es La Favorita. Estrenada el año 2018 y dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, esta cinta fue bastante galardonada gracias a las actrices que la protagonizan: Olivia Colman y Rachel Weisz, quienes se llevaron Globos de oro y Óscar por sus actuaciones. Aunque la actriz Emma Stone lo hace bastante bien también en el filme.



¿De qué trata la película?
Ambientada en el año 1708 aproximadamente, en Gran Bretaña, la reina Anne está en el trono, y su país en guerra con Francia. Su mano derecha es Sarah, quien quiere ganar la guerra sí o sí ya que su esposo es general del ejército. Pero en el Parlamento se oponen a esta idea, sobre todo el terrateniente Harley, quien no quiere que se gaste más dinero en la guerra. 



En medio de todo esto aparece Abigail, quien es prima de Sarah, pero perdió su honor gracias a su padre. Ella parte como una sirvienta en el palacio, pero se gana el favor de la reina cuando consigue ponerle hierbas medicinales en las piernas, gracias a Sarah.
Pero ella no logra ver las intenciones de Abigail, que intenta a toda costa  recuperar su estatus en la corte.



Las cosas cambian favorablemente para la joven Abigail cuando descubre a Sarah y Anne en la alcoba real teniendo sexo. Ahí comienza a cambiar su estrategia a seducir a la reina y separarla de Sarah, llegando incluso a coludirse con Harley, firme opositor de Sarah.
Claramente la trama te atrapa enseguida, además de que las escenas y la fotografía de la película están muy bien logradas. En lo único que se queda flojo es con el final, que podría haber sido un mejor cierre, con la muerte de la reina, por ejemplo.



Bueno, esta fue la primera Sección Yuri del año, para empezarlo como corresponde con una buena película, como siempre el mismo día por el mismo canal.





Escrito por Javiera