Sección Yuri: Moonlight Garden - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 29 de enero de 2020

Sección Yuri: Moonlight Garden



Moonlight Garden es un manhua creado por la autora Kang Unnie en conjunto con la artista MissPM y fue publicada el 2017 en la conocida webcomic Lezhin. Está finalizada y cuenta con 93 capítulos, y pertenece al género histórico.



Esta historia se centra en un lugar llamado Moonlight Garden, donde habitan las damas flores o hwa-in. Las hwa-in son mujeres que nacen con una semilla de una flor en su cuerpo. Cuando llegan a la mayoría de edad, esta semilla “florece”. Los efectos del florecimiento son varios, siendo lo más notorio el cambio en el color del cabello al mismo de la flor, y también, sienten mucho dolor y “lujuria”. Así que para terminar de “florecer”, las hwa-in necesitan tener sexo, porque sólo así dejan de sentir dolor. Un detalle importante es que sólo pueden acostarse con mujeres, ya que los hombres marchitarían la flor.



Bajo esta premisa, nos encontramos con la protagonista, una joven dama flor que aún no ha florecido, Dohwa, que tiene la semilla de la flor del durazno. Ella no tiene ningún talento en su entrenamiento como kisaeng (término similar a geisha), pero es bastante buena como boticaria y prepara medicinas o afrodisíacos los cuales vende clandestinamente. Ella se roba las flores del jardín secreto del reino que está en ese recinto, el Moonlight Garden, para encontrar una cura para el veneno de las flores. Ah, olvidé mencionar que las damas flor rara vez viven más allá de los 30, y luego de los 25 años comienza una cuenta regresiva en la cual el florecimiento será en todo su cuerpo, envenenándolas hasta la muerte.



Entonces, mientras ella está robando flores para sus experimentos, se encuentra con la nueva señora del Moonlight Garden, Hyewon Suh, heredera de la poderosa familia Suh, quien la trata bastante mal a Dohwa por ser una dama flor. Pero ésta no se queda atrás y se venga lanzándola al estanque del jardín (ya que no sabe que es la señora del lugar), donde casi se ahogan las dos, siendo salvadas por una misteriosa guardaespaldas. Lo que Dohwa no sabe, es que Hyewon es en realidad una hwa-in, por eso se camufla en esa actitud desagradable con todo el mundo y su guardaespaldas, Yoosun, toma su lugar de vez en cuando.



Pero Dohwa, no es tonta y al final se da cuenta de que Yoosun reemplaza a Hyewon, pero en vez de decirles la verdad, le dejan creer que son gemelas. Aquí empieza un extraño triángulo amoroso, ya que en un principio Dohwa se siente atraída por Yoosun, ya que es muy amable con ella. Sin embargo, Yoosun está atada de manos por la tía de Hyewon, quien la manipula para cometer actos no muy honorables que digamos, como boicotear los avances de la cura que busca Dohwa. Al mismo tiempo, Hyewon, al empezar a ayudarla con la cura (ya que le conviene, porque también es una hwa-in), poco a poco se va relajando y acercando a Dohwa, lo que hace que aparezcan sentimientos por ella.



Hay otro personaje, que es una princesa, Yunhwa, que ayuda a Dohwa todo el tiempo con recursos para la medicina, y que en el futuro cercano se convertirá en la clave de la salvación de Dohwa.

Si ya te interesó, te recomiendo leerla. Está disponible en varias webs, y la trama está muy bien lograda, siempre pasa algo interesante. Esta fue la sección yuri de hoy. No se la pierdan la próxima semana, como siempre el mismo día por el mismo canal.




Escrito por Javiera