Sección Yuri: Películas lésbicas famosas pero malas - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 26 de febrero de 2020

Sección Yuri: Películas lésbicas famosas pero malas



La verdad a veces duele. Aunque en nuestro fanatismo, en nuestra búsqueda por algo que nos identifique, encontremos algo que nos guste, no siempre quiere decir que sea bueno. Es algo que pasa bastante con las películas, series o animaciones. Cuando sales del closet, es bastante común buscar películas o contenido audiovisual en general que te represente, que te haga sentir parte de la sociedad y todo eso.
Por supuesto, lo primero con lo que te encuentras por lo general son las películas más famosas, que a veces uno ingenuamente piensa que son buenas por ser tan vistas. Pero no, y aquí va una lista personal de películas famosas que considero bastante malas.


La primera de esta lista la encabeza, sin duda alguna, La vida de Adele (2013).
La vida de Adele me molesta por varias razones, primero, porque es la primera película lésbica que todos recuerdan, y segundo, lo único “bueno” de la película son las escenas de sexo. No hay nada más. No tiene buenos diálogos, tampoco actores destacados, nada. Si le quitas el porno, es completamente olvidable. Tampoco empatizas con la protagonista, Adele. Su comportamiento no tiene mucha justificación, como que no quisieron desarrollar más al personaje para que comprendas porqué deja ir a Emma o de dónde vienen esos impulsos autodestructivos. Realmente no sé qué intentaron hacer en esta película. Si hubiera sido solo erótica, tal vez hubiera sido más lógico, pero tampoco es así. No he leído el cómic en el que está basado, pero probablemente sea mejor que este filme.



La siguiente película, se llama Below her mouth (2016). Esta película parece como que trata de imitar algún estilo pero no resulta del todo bien. Aquí tenemos un problema similar, los actores no son muy talentosos. Sobre todo la que hace el papel de machorra. Porque ese es uno de los elementos innecesarios en este filme: que sean tan marcados los estereotipos y además sea el típico cliché de la lesbiana dando vuelta a la hetero. Como si las lesbianas no pudieran tener relaciones normales y saludables o algo así. Además, la que hace el papel de machorra, anda con algo plástico entre las piernas. Eso es muy perturbador, además de poco realista. No sé, creo que el problema aquí es que la lesbiana trate de ser hombre, hubiera sido totalmente diferente si en realidad se identificara como trans (como en Boys dont cry), pero no es así.


La última película (por ahora), es Disobedience. Bueno, supongo que esta película en realidad fue hecha para criticar a la comunidad judía. Porque al menos en el aspecto lésbico, se queda muy corta. Primero, algo fundamental: las actrices no tienen nada de química. A diferencia de las películas anteriores, son buenas actuando, pero parecen dos heterosexuales tratando de ser lesbianas. En ningún momento les crees que en el pasado fueron amantes, porque no hay ninguna “chispa” entre ambas en toda la película. Hasta la escena de sexo entre ambas es espantosa, parece sacada de algún hentai o video de pornhub, sobre todo por una extraña escena donde una vierte saliva dentro de la otra. Cuando vi eso quedé como: ¿Espera, qué? Es como si un tipo que acostumbra masturbarse viendo a dos lesbianas hubiera escrito esa escena, así de mala era. Así que, si odias a los judíos, sobre todo su religión machista, esta película es para ti. Pero no esperes mucho de la pareja lésbica que se supone la protagoniza.

Esta fue la Sección Yuri de hoy, por primera vez criticando en vez de estar recomendando (inserte risa malvada aquí). Nos leemos a la próxima.




Escrito por Javiera