¿Qué esperar de los Oscar 2020? - Generación Geek

Novedades

Banner

domingo, 9 de febrero de 2020

¿Qué esperar de los Oscar 2020?



Las nominaciones a los próximos Premios Oscar acaban de ser anunciadas, y hay varias sorpresas y cosas que comentar, ya que hay algunas nominaciones que esperábamos, y otras tantas que nos han parecido sorprendentes.

Partiendo por Mejor Película, finalmente han sido nominadas Joker y Jojo Rabbit. Esto sorprende porque la primera tiene la desventaja de venir del mundo de los cómics, y la segunda generó dudas debido a su ambientación y temática (el nazismo sigue siendo un tema delicado). Por otra parte, Netflix oficialmente es parte del juego, ya que The Irishman y Marriage Story han sido nominadas, marcando un precedente para la plataforma de streaming.




Mejor actor es una categoría increíblemente difícil de predecir este año, ya que está Joaquin Phoenix con Joker, que es la favorita del público, mientras que también están pesos pesados como Adam Driver y Jonathan Pryce, que hicieron actuaciones bastante especiales en películas que destacaron durante este año. Destaca la ausencia de Adam Sandler, que parecía ir encaminado a una nominación por su trabajo en Uncut Gems.

Mejor actriz es otro premio que se ve peleado este año, con Saoirse Ronan y Renée Zellweger (quien pareciera tener más oportunidades con los premios que ha ganado últimamente) siendo las que deberían ganar, aunque también podría darse que gane Cynthia Erivo, gracias a la importancia histórica del papel que interpretó.


Mejor actor de reparto es una categoría en la que simplemente cualquiera podría ganar, ya que Al Pacino y Joe Pesci hicieron papeles especialmente increíbles en The Irishman, Tom Hanks interpretó a un ícono norteamericano, Anthony Hopkins hizo un papel tan destacable como cabe esperar de él, y Brad Pitt fue fácilmente lo mejor de Once Upon a Time... in Hollywood.

Mejor actriz de reparto se ve un poco más claro, ya que puede verse que el premio irá a Laura Dern o Scarlett Johansson. Margot Robbie es un poco sopresiva, ya que su trayectoria es mixta, aunque no quita que haya hecho un buen papel.




Mejor guión también se ve peleado, aunque está entre Parasite y Marriage Story, ya que el resto de las películas no destaca especialmente a nivel de guión. Mejor guión adaptado podría irse a The Irishman, aunque Jojo Rabbit podría dar la sorpresa gracias a los elogios que ha conseguido a pesar de lo complicado de su temática.

Mejor director es otra categoría donde es algo difícil tener una clara idea de quien podría llevarse la estatuilla. Aunque Martin Scorsese es un serio candidato con The Irishman, Sam Mendes es otro nombre que podría entrar al baile con su trabajo en 1917, que sin duda es de las mejores películas del año. Tampoco hay que dejar fuera a Bong Joon Ho por Parasite, que ha sido un verdadero éxito este año. Aquí es donde creo que la sorpresa es Tarantino, que hizo mucho ruido con Once Upon a Time... in Hollywood, pero me atrevo a decir que no es de lo mejor de su trayectoria ya que Django Unchained ha sido un punto difícil de superar hasta ahora.

En otras categorías, Missing Link va casi seguro por Mejor Película Animada tras su victoria en los Globos de Oro, dando una suerte de segunda vida para el estudio Laika. Parasite es la clara ganadora de Mejor Película Internacional, y 1917 podría ser un nuevo premio para Roger Deakins por Mejor Fotografía.

Estas son nuestras predicciones, por lo que ahora solo falta esperar al 9 de febrero para ver los resultados.



Escrito por IonMario94 y Sorlac.