Reseñas de Culto: Slayers Special - Generación Geek

jueves, 20 de febrero de 2020

Reseñas de Culto: Slayers Special

Cumplir años muchas veces va acompañado de una gran celebración, en especial si cumples una cantidad de años simbólica, en este caso 30 (a mí no me pasó honestamente, aunque ver a Inquisición tocando el Black Leather From Hell completo en vivo la noche de mi cumpleaños fue bastante bueno), pero sí es el caso de la serie que nos convoca hoy en Reseñas de Culto: Slayers.

La obra de Hajime Kanzaka este pasado 25 de enero cumplió 3 décadas de forma oficial (aunque fue serializada en 1989, la novela ligera debutó un 25 de enero de 1990) y por lo tanto, se hizo un evento para esta ocasión en el que participó gente de la talla de Megumi Hayashibara (seiyuu de Lina Inverse y quien canta los opening y ending de la serie) Yasunori Matsumoto (seiyuu de Gourry Gabriev) y Maria Kawamura (seiyuu de Naga la Serpiente), entre otros.

Aunque muchos hemos visto las aventuras de Lina Inverse y sus amigos en las 3 temporadas que se estrenaron en los años 90 (Slayers, Slayers NEXT y Slayers TRY) además de los siguientes animes (Slayers REVOLUTION y Slayers EVOLUTION-R), hoy no hablaremos de la serie principal, sino de los OVAs que llevan por título Slayers Special, los cuales son capítulos con historias auto-conclusivas que sirven como precuela a los eventos del anime, por lo cual no entraré a contar un resumen de la serie. Estos OVAs se estrenaron en 1996 como 3 episodios, después en 1998 se estrenó otra serie de OVAs con el nombre de Slayers Excellent, los cuales veremos en otra ocasión.

OVA 1

El primer OVA lleva por título Kyoufu no rimera keikaku (El terror del Proyecto Limera), y nos cuenta como Lina se junta con un científico llamado Diol, quien quiere crear una quimera a partir del cuerpo de Lina, propuesta la cual ella rechaza, pero Naga quien siguió a nuestra protagonista, estaba convencida de que sería una buena idea, considerando que sería una mezcla con una belleza funcional sin igual, así que decide ayudarlo. Lina decide electrocutarlos a ambos con su magia.

Tiempo después, son atacadas por unos ladrones y en ese entonces aparece Diol con diez clones, ante la sorpresa de Lina, quien pensaba que esos clones eran de ella, descubren que son clones de Naga, quienes empiezan a reírse de forma maniática igual que la original, lo que termina haciendo que Lina se desmaye.

Después que Diol se junta con Lord Vista, quien es su mecenas, se entera que Naga fue en busca de Lina, que estaba secuestrada, a lo que Diol le hace frente con sus clones, las cuales se unen a la original, originando una pequeña batalla la cual termina con los villanos entregados a las autoridades y con diez clones sueltos en el mundo riéndose como Naga.

OVA 2

El segundo OVA es Jefurii-kun no kishidou (La caballería de Jeffrey) Lina y Naga son contratadas por Josephine para que entrenen a su hijo Jeffrey para ser miembro de la guardia real. Aunque Josephine habla bien del mimado muchacho, este es debilucho y enfermizo. Su madre les propone que se enfrente a bandidos (contratados por ella), aunque a Lina no le gusta el trabajo, siendo que ella les pega cuando hablan mal de su hijo (estando disfrazada para no ser reconocida por él)

Cuando se enfrentan a los bandidos, Jeffrey no logra hacer nada pero solo se envalentona cuando el líder de los bandidos ataca a su madre disfrazada y logra arañarlo. Al final, las hechiceras se encargan de los bandidos, pero Jeffrey se siente con confianza a pesar de no tener talento alguno para el combate (piensa que Lina y Naga le tienen envidia), así que decide ir a enfrentar al Caballero Negro, un guerrero poderoso. Así, los tres acompañados de un ejército de tipos más paupérrimos que el joven Jeffrey, deciden enfrentar a este enemigo quien resulta estar protegido por un hechizo muy poderoso. Después de que Jeffrey no logra hacerle daño alguno, su madre sale a pelear enojada y vence al caballero quien resulta llamarse Galda, el cual termina trabajando para Jeffrey.

Todos se dirigen al castillo del líder de Galda, quien es Lord Goldias, el cual invoca varias armaduras vivientes para luchar contra las hechieras, mientras este se enfrenta a su antiguo guerrero. Es aquí donde hay un giro en toda la trama, porque Goldias resulta ser el esposo de Josephine y el padre de Jeffrey. Su esposa, muy enojada, lo vence, por lo que Lina, Naga y Galda se van del lugar y dejan que esta familia arregle sus asuntos.

OVA 3

En el último OVA, el cual se llama Kagami yo kagami (Espejo, oh espejo), nos cuenta que unos 400 años antes, un Gran Sabio llamado Shazard Lugandy tenía el talento para crear objetos mágicos, entre ellos un extraño espejo llamado “El reflector de sombras”, el cual tiene la capacidad de crear clones con las mismas habilidades que la persona original pero con una personalidad opuesta a esta. Sobre este existe un rumor de que fue sellado en algún lugar y con la aparición de un mago que tiene una pista de su localización, la Asociación de Hechiceros decidió buscarlo, pero los documentos con las pistas fueron robados por el vicepresidente Lagan, por lo que deciden contratar a Lina y Naga para que detengan a Lagan.

Después de varias batallas con hombres lobos, se encuentran con Lagan que usa el espejo con ellas para clonarlas y a su vez, tener dos poderosas sirvientas, el problema es que el clon de Lina resultó ser una pacifista y el de Naga una mujer tímida avergonzada de los ropajes bastante reveladores que usa, así que huye al ver que eran una inútiles, finalmente después de una persecución, las hechiceras, Lagan y los hombres lobos tienen una batalla donde el espejo es destruido pero los clones no, Lagan es derrotado y entregado y los clones de Lina y Naga deciden viajar juntas.

¿Vale la pena ver Slayers Special? Si, de partida, encontrarás todo lo que hace bueno a Slayers, como las dosis de humor y acción. Lina Inverse es una gran protagonista, ya que tiene el encanto para robarse la historia y nunca llega a ser un personaje irritante; aunque se extraña que no aparezcan Gourry o el resto. Tampoco es malo, porque demuestra que Lina es un personaje que brilla con luces propias, con o sin sus camaradas. Aquí también hay que destacar a Naga la Serpiente, un gran personaje que aporta mucho a la comedia y se complementa muy bien con Lina.

Por el lado de la animación es bastante buena, al igual que el OST, que siendo un “extra” al anime, este no se queda como un simple relleno, sino más bien un complemento que vale la pena ver. Aquí quizás es donde entra el único punto negativo: si bien estos OVAs son una obligación de ver si eres fanático de Slayers, esto se limita realmente a que quienes más lo verán son los fanáticos a muerte de las aventuras de nuestra hechicera favorita.

Para concluir, ya son 30 años de Slayers, pero es algo evidente que el Drag Slave de Lina sigue siendo tan poderoso como antes. Es por esto que estos OVAs terminan siendo un buen ejercicio para rememorar una serie cuya popularidad nunca decayó, ya sea por su trama, o por sus personajes o por la mezcla de comedia y acción que le caracteriza. Si te gusta Slayers y has visto todas las temporadas, te recomiendo estos OVAs, y si no, también, ya que como mencioné, sirven como precuela para los eventos de la serie, y así te interiorizas en el personaje que resulta ser Lina Inverse, una hechicera que con su magia, sin duda logrará hacerte pasar un buen rato, y ¿por qué no?, te hará soltar unas carcajadas.