Rincón Cinéfilo: El Padrino - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 21 de febrero de 2020

Rincón Cinéfilo: El Padrino


La saga de El padrino, basado en el libro homónimo, de Mario Puzo, es de esas películas que poseen un relato elocuente, bien desarrollado y muertes creíbles. Personalmente la primera entrega es de mis favoritas,  la puesta en escena, con un abanico de colores y el manejo del vestuario, te enamora, además la actuación, es impecable, pero sobre todo la música, te mantiene al filo de las emociones, por estas razones se gana el privilegio de ser una de las películas que subieron el estándar en su época. 




Queda claro que si eres una persona que este tipo de cine no le interesa y se aburre, debo recordarte que esta saga es parodiada en muchos otros lugares, en el mismo cine, animaciones y muchas más. La escena de la cabeza de caballo es de la primera entrega, al igual cuando un hombre le da una gran paliza a otro y al final le tira un basurero, y junto con la música, es imposible que no te guste un poco.



La película comienza en una conocida boba de la hija del más grande mafioso en Nueva York (NY) Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, su hija, Connie, interpretada por Talia Shire, se casó con un amigo de la familia y en la boda apareció todo el “bajo” mundo de las familias italianas. Aquí es donde inicia la trama y aunque no lo creas la verdadera historia es la del hijo menor, Mike, interpretado por Al Pacino, quien había salido del ejército (considerado como un paria para sus pares mafiosos) y llevado una novia, Kay Adams, interpretado por Diane Keaton, a la que le cuenta algunas anécdotas familares. Mike, avergonzado de su familia, quería romper el ciclo, pero varios acontecimientos le dieron una vuelta a su vida y a la trama. 




La saga del padrino, personalmente, tenía que quedarse en la segunda entrega, puesto que en la tercera, no solo sobran actores y actrices, sino que no tiene un buen argumento, solo un final decente. Sin embargo la primera y la segunda, hay traiciones y juegos estratégicos, bien realizados. Quizás dentro de las muertes más recordadas es la del hermano mayor de Mike, Santino, mejor conocido como "Sonny", interpretado por James Caan, ya que cuando iba a matar a su cuñado, es ametrallado, él y su auto, en una espectacular escena. 




Este tipo de cine ya está en el pasado, pero siempre es un deleite visual, te genera emociones de empatía con los personajes y un entendimiento del mundo diferente. 
Nos vemos una próxima vez.



Escrito por Rezuri