Rincón cinéfilo: The Matrix - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 7 de febrero de 2020

Rincón cinéfilo: The Matrix


Matrix es de esas sagas que todos los fanáticos de la ciencia ficción le agradecemos que exista. Hasta el momento en esta columna han aparecido varias películas muy hollywoodenses pero Matrix es considerada como una película de culto. Es decir, si no la has visto, creo que no te puedes considerar una persona que vive en el siglo XXI, sobre todo si consideramos que la primera película fue estrenada en 1999. Te debo adelantar que entre las tres películas, la primera es la mejor, pero no es justo para ti que te diga que es una trilogía puesto que este año viene la cuarta entrega. 



La historia, quizás, un poco complicada al comienzo, tiene un argumento que te hará replantearte tu realidad, sobre todo si en estos momentos de tu vida, tienes una vida monótona y a veces sueñas con escapar. Pues quizás te caerías de trasero si te digo que estás viviendo un sueño, donde las máquinas te quitan tu energía para subsistir. ¡Loco! ¿No? Exactamente en eso está basado la película. Todo comienza cuando nuestro protagonista, el tan conocido, Keanu Reeves, interpretando a Thomas A. Anderson, NEO para las redes, se encuentra con la Matrix o más bien, cuando él comienza a preguntar y averiguar por  Laurence Fishburne, el tan conocido Morfeo, se encuentra con un grupo de personas que lo interceptan para no solo extraerle un robot del ombligo, sino para contarle la verdad. Es decir, Neo, se entera que el mundo donde vive no es la realidad, y debe despertar, prepararse, para luchar contra las máquinas, en un mundo post apocalíptico.

Una de las mejores virtudes de la saga, es la música, en estos momentos puedes estar escuchándola en tu mente, junto con su bien llevadas escenas de acción, las cuales son parodiadas en incontables lugares. Claramente hay una película que te desilusiona bastante, y lo dejare a tu criterio que pienses cual. 



Otro punto ejemplar de las películas es el vestuario, el cuero, junto con negros y rojos, va hacer que te sientas en un mundo donde todo es genial, rudo. Además si te gustan las motocicletas, te debo contar que, una de las mejores escenas de persecución que existen con motos, la tiene The Matrix Reloaded, es decir la segunda entrega.

Te podría escribir un sinfín más sobre esta saga, pero solo me falta decir un argumento más, que entre la saga, la historia de amor llevada por los protagonistas, entre NEO y Trinity, que es interpretada por Carrie-Ann Moss, está bien desarrollada, sobre todo en la primera entrega donde el amor de ellos no es lo más importante, pero el flujo que llevan a la segunda te coloca el amor de ellos como algo trascendente en la historia.


Finalmente, espero que veas esta saga de películas, sobre todo, si te gustan el estilo de ciencia ficción, ya que veras una obra de arte que no tuvo miedo en serlo, un proyecto donde tiraron toda la carne a la parrilla, hasta los directores aprendieron que tú debes ser tú mismo, sin miedo a enfrentar la realidad y dejar de vivir en un mundo monótono y sin esperanzas. Si no lo sabias los hermanos creadores de esta saga, ahora asumieron su identidad y son las hermanas Wachowski, y en esta columna brindamos todo él apoyo a la comunidad transexual y que no tengan miedo de salir de la Matrix.


Nos veremos en la próxima, saludos.



Escrito por Rezuri