En defensa de Saint Seiya: The Lost Canvas - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 2 de marzo de 2020

En defensa de Saint Seiya: The Lost Canvas

Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology es un manga spin-off que data del año 2006. Escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, y supervisado por el mismísimo Masami Kurumada, autor original de Saint Seiya, consta de 25 volumenes. El año 2009, el estudio TMS Entertaiment, realizó una adaptación que consta de 26 capítulos de 30 minutos de duración, aproximadamente, el cual tuvo una duración de 2 temporadas que abarcaban hasta el capitulo 95 del manga, de 224. 

La tercera temporada es un humo constante desde el año 2013, dejando expectantes a muchos fanáticos de la franquicia, y especialmente de este titulo en particular.
 



Por mucho tiempo he escuchado voces críticas hacia este titulo, llamándolo "una mala copia", o que dicen que por el echo de no ser canónico, no realizado por Kurumada, hay que hacerle la X, y, por lo mismo, que hay que olvidar su existencia, sobretodo porque Kurumada, al mismo tiempo. realizaba Saint Seiya: Next Dimension, que se sitúa en una misma época: la Guerra Santa del siglo XVIII. 

Estas razones me parecen, en su mayoría, curiosas, ya que no es el único titulo de la franquicia que no es realizado por el autor (Contando con ejemplos como Gigantomachia, Episodio G, Saintia Sho y Episodio G Assassin), pero sí que tiene muchos detractores. Es por esto que decidí a hacer una defensa de este título, ya que lo considero como refrescante en cuanto a la trama y lo visual (porque me carga el dibujo del manga original jajajaja).



Dibujo:
Para quienes han leído alguna vez un manga de Saint Seiya, sabrían la diferencia notoria en cuanto a las facciones de personajes, colores de pelo y diseños de las armaduras en comparación con la serie animada. Y para quienes no, le dejo este ejemplo de Seiya de Pegaso.

Ahora, les dejo la diferencia casi nula existente en SS:TLC, del mismo momento de la historia. Donde Albafica de Piscis lucha con una rosa envenenada en la boca.














Historia:
La historia es fresca, y no es el típico argumento de que Hades, dios de la muerte, se ha reencarnado y quiere destruir la Tierra, para lo cual Athena, la diosa de la sabiduria y la guerra, debe defenderla, y junto a su mas fiel caballero, el de Pegaso, y bablablablabla.

En esta ocasión, la historia del origen de los personajes principales es diferente, y su relación también. Además, a los 12 Santos de Oro se les da el lugar que merecen como protectores del Santuario y de la Tierra, de los cuales me atrevo a decir que no existe ninguno que sea débil o de vergüenza ver no como en Next Dimension, así que si te sentías mal por ser Piscis, deberías buscar este titulo ¡Ahora!


Los Gaiden: 
Generalmente los manga Gaiden son pequeñas historias que cuentan anécdotas de personajes de un manga, las cuales nos sirven para conocer aún mas y quizás entender mejor sus personalidades y acciones que realizan en la historia principal. En este caso en particular, la serie Gaiden de SS:TLC cuenta cómo es que los Santos de Oro logran obtener sus armaduras, o alguna técnica y/o habilidad importante. Muy recomendable leerlos luego del manga, y son solo 16.
 



Recepción:
SS:TLC, como antes había dicho, solo llegó a tener una 2a temporada en su versión animada, esto debido a las pocas ventas del material animado en Japón, lo cual no agradó al estudio. Por contraparte, su versión en papel estaba planificada para ser de corto tiraje y duración, pero, gracias a la buena recepción del público, logró publicarse por mas de 10 años. Además, aparecen 2 viejos conocidos de la historia original, Shion de Aries (el antiguo Patriarca del Santuario) y Dokho de Libra (el viejo maestro de los 5 picos). También hay algunos easter eggs y referencias que podrían llevarte al origen de algunas cosas que ocurren en Saint Seiya original. La creación de una armadura por, ejemplo (Si no digo cual, no es spoiler).



Lo siento, pero yo al menos encuentro muy importante que un anime basado en un manga, respete lo mas posible el diseño y la trama, así como cualquiera pudiera esperar de una película basada en un libro, videojuego, etc. Creo que se ha criticado por años de mala forma a este titulo, solo basándose en que "no es canónico". Por lo mismo, los invito a ver los OVAs hasta donde llega la historia, y luego leer el manga y sus Gaiden, por que lo valen 100 %, siendo o no fanáticos de la franquicia Saint Seiya les va a gustar si son fan de la acción, mitología y un buen diseño de personajes.


Escrito por Sebastián W.