Rincón cinéfilo: Películas para ver en cuarentena - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 20 de marzo de 2020

Rincón cinéfilo: Películas para ver en cuarentena


Hoy vivimos en una crisis, una pandemia, que, aunque no lo queramos, nos afectó.Lo positivo es que tanto tiempo libre es una ocasión ideal para poder ver películas hasta que salgas todo un crítico de cine, y aquí en este rincón no nos hemos olvidado de ti.

En las siguientes semanas te expondré algunas películas que te harán olvidar la realidad y te harán sentir feliz, pero, no “malas películas” sino unas verdaderas obras de arte, que destacan por música, colores, actuaciones, etc.

Hoy se destacan películas que tienen escenas con grandes musicales, quizás, no te acuerdas de la película con grandes detalles, pero sí de la escena donde va bien construido su musical, su justificación, el tema de música y todo su conjunto, hace que sobresalga, hasta el punto que la tarareas en tu mente, o que se transforme en futuros memes.


La primera película que te hablare es un drama romántico (un clásico) La boda de mi mejor amigo” la norteamericana, de 1997. Espero que tus padres o la tv abierta, te mostraran esta película, dirigida por Paul John Hogan, protagonizada por Julia Fiona Roberts, que la verdad, no posee un gran argumento, se trata de una mujer que se enamora de su mejor amigo, quien se comprometió y se va a casar. Pero posee una gran escena con el tema Say a Little Prayer for You de Taryn Szpilman, por lo que se gana el privilegio de estar aquí.


La segunda película, se destaca por ser una “buena película”, es decir, que posee buenas actuaciones, buen manejo de colores y guion, pero sobre todo posee una excelente escena de música, “Little Miss Sunshine” para nosotros los latinos mejor conocida por Pequeña Miss Sunshine. Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, protagonizada por Alan Arkin, Abigail Breslin, Greg Kinnear, Steve Carell, Toni Collette y Paul Dano. El argumento de la película es de un grupo familiar, con sus distintos problemas, que deben viajar en una Combi a un concurso de belleza infantil, para que la más joven, pueda participar. Realmente si no has visto esta película te la recomiendo, sobre todo porque dentro de las escenas finales está la que destaca por su música, te sacara risas, seas quien seas.



Antes de terminar coloco brevemente otras películas que deberías ver, como es el caso de "Beetlejuice" (1988) de Tim Burton, porque sin duda, cuando bailan en la cena, es realmente inolvidable. También a "Granujas a Todo Ritmo" de 1980, que aunque no destaca por solo una escena, ya que es un musical, no es una mala película para esta epidemia.
"El mundo de Wayne", es bastante decente, no es musical ni posee canciones, pero tiene muy buena música, destacando la escena con Queen. Y "La cosa más dulce", protagonizada por la ex actriz Cameron Díaz, para pasar el rato no es mala idea.


Por último, te recomiendo que veas (o que vuelvas a ver) una no tan buena película pero si  es una película que ha dejado muchos memes a su haber; es "White Chicks", dirigida por Keenen Ivory Wayans, protagonizada por Shawn Wayans y Marlon Wayans. La película se trata de dos agentes de FBI, afroamericanos, que para salvar su trabajo, se disfrazan de hermanas rubias de altos estratos, para capturar a unos delincuentes. Sí, el argumento te suena a una película más, pero créeme, que tiene una escena que es parodiada por una razón.


Nos vemos la próxima semana, y cuídense del coronavirus.


Escrito por Rezuri